Baloncesto

Costa sustituye a Navarro en el banquillo del Lobe

La directiva del Lobe Huesca ha hecho público el cese de Angel Navarro buscando un revulsivo.

El nuevo entrenador
Quim Costa sustituye a Angel Navarro en el banquillo del Lobe
LOBE

El entrenador catalán Quim Costa es el sustituto del valenciano Angel Navarro al frente del Lobe Huesca hasta el final de la presente temporada.


La directiva del Lobe Huesca ha hecho público el cese de Angel Navarro buscando un revulsivo para el equipo que se encuentra en antepenúltima posición de la LEB Oro. El objetivo del cambio de técnico es que el equipo evite las eliminatorias del descenso (play-out).


El conjunto oscense, que tiene uno de los presupuestos más bajos de la competición, ya tuvo que cambiar dos de sus jugadores extracomunitarios porque su rendimiento no era el adecuado y aún así, y a pesar de que tuvo una reacción en el mes de diciembre, ha vuelto a recaer y a colocarse en posiciones peligrosas de la clasificación.


Joaquim Costa Puig nació en Badalona (Barcelona), el 30 de octubre de 1957. Como jugador actuó en la posición de base y llegó a ser 71 veces internacional con la selección española.


Como técnico ha sido primer entrenador del Lucentum Alicante (2007-08) y Ciudad de Huelva (2006-07). Además, anteriormente colaboró con Aíto García Reneses en el banquillo del F.C. Barcelona (1999-2001) y también lo hizo entre 2008 y 2011 en el Unicaja Málaga. Fue ayudante en la selección española que consiguió la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín.