El Magia Huesca, ante dos partidos clave para acercarse a la permanencia

“Nos jugamos la vida”, ha señalado el técnico Guillermo Arenas antes de recibir este domingo al Tau Castelló (18.30).

El alero Gantt durante un partido anterior en el Palacio.
El alero Gantt durante un partido anterior en el Palacio.
Rafael Gobantes.

El Magia Huesca descuentas las horas que restan para que este domingo acuda al Palacio de los Deportes el Tau Castelló (18.30) en lo que será un partido de capital relevancia en las aspiraciones de permanencia del equipo oscense. Este duelo y el de la próxima semana en Logroño están llamados a marcar la recta final de curso para los de Guillermo Arenas, quien no ha dudado en señalar que en estos dos encuentros “nos estamos jugando la vida”.

“Tenemos claro que nos estamos jugando la vida pero es que en cada partido lo estábamos haciendo, con lo cual hay que ir poco a poco. El del domingo es en casa y debemos seguir demostrando lo que estamos haciendo en el Palacio, con intensidad y sabiendo que necesitamos la victoria”, ha opinado este viernes el preparador de los verdes.

En opinión de Arenas, la salvación peñista “pasa por el Palacio. Con tres partidos nos acercaríamos mucho, pero no hay que olvidar que el de Logroño lo tenemos marcado en rojo”.

El técnico del Magia, eso sí, se aplica en la filosofía ‘cholista’ del partido a partido. “De momento pienso en el siguiente partido, en ganarlo, para llegar con opciones claras de ganar al Rioja y encarar de otro modo la recta final. Ahora mismo sería una equivocación estar pensando en los dos. Lo primero es ganar el domingo y luego tratar de sacarlo en Logroño”, ha destacado.

Según Arenas, “puede ser exagerado el decir que nos jugamos la temporada, pero no debemos eludir la responsabilidad que tenemos y la importancia. Puede ser que se dé el caso que no sean mortales de necesidad”.

Para batir este domingo en casa al Tau Castelló, “hay que corregir un par de errores del último partido. Para mí la salida al choque será más importante que en otros. No podemos especular. Hay que demostrar lo que queremos en el partido”.

Lo que reclama el entrenador asturiano es “dar un paso al frente en ataque. En defensa estamos siendo competitivos. Hemos trabajado todas las opciones para que lean todas las ventajas que podemos tener. Ahora les toca a ellos dar ese paso y aportar todos en ataque. No tenemos jugadores de meter treinta puntos pero se trata de que con el conjunto se consigan los puntos que queremos”.

El Magia Huesca arranca la jornada 29 en LEB Oro en antepenúltima posición, en el filo del descenso, empatado con el penúltimo (Logroño) a ocho victorias. Cierra la tabla el Marín con seis. Por delante, el Barcelona B con nueve triunfos, Prat con diez y Tau Castelló con once. ¿Es posible que surjan nuevos rivales directos para el Magia en las cinco jornadas de liga regular que quedan? “Puede ser pero eso depende de los resultados. Para mí Castelló está muy lejos en comparación con nosotros. Por eso debemos centrarnos en sacar victorias. ¿Si entra alguno más? Eso ya lo deben mirar ellos”, ha manifestado Guillermo Arenas, quien no podrá disponer este domingo de Álvaro Sanz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión