Un último cuarto nefasto condena al Peñas Huesca

Los oscenses, negados en ataque, pueden perder su privilegiada tercera plaza en favor del Oviedo este sábado.

Un último cuarto nefasto, con solo 6 puntos, unido a la actuación de Zyle (22 puntos) y el gran acierto del Leyma Coruña desde la línea de tress han condenado este viernes al Peñas Huesca, que suma su segunda derrota consecutiva por 64-78. Además, si el Oviedo vence al Lleida, los de Quim Costa incluso perderán su privilegiada tercera plaza.


El primer cuarto fue muy igualado con dos equipos con gran acierto, impidiendo que cualquiera se despegara en el marcador. De hecho, las máximas ventajas fueron de solo tres puntos.


Destacó Huskic en la labor anotadora, con 7 puntos, y también en la intimidación en la pintura, provocando que Halmp se cargara con tres faltas a los pocos minutos. El refresco en el poste bajo le vino bien al Coruña ya que Zyle comenzó su festival anotador. Los buenos porcentajes de tres puntos de los gallegos les permitieron acabar el cuarto con una ligera ventaja (21-23).


El segundo empezó muy similar, con un Zyle que seguía desquiciando a los hombres altos del Peñas y engordando su cuenta hasta los 12 puntos. Los de Quim Costa reaccionaron y liderados de nuevo por Huskic consiguieron una renta de 5 puntos, pero los altibajos le volvieron a pasar factura. El Leyma Coruña también despertó y endosó un parcial de 0-10 a los oscenses, que se ahogaban en ataque dejando el marcador en un 36-41 al descanso.


Tras la reanudación, el partido siguió una tónica de montaña rusa parecida. Un triple de Chistian Díaz fue contrarrestado enseguida por dos canastas del Leyma Coruña, que conseguía su mayor ventaja en el partido (+6). Pero el Peñas, empujado por el público, volvió a reaccionar de la mano de Bordignon con un parcial de 8-0. Sin embargo, los visitantes seguían de dulce desde la línea de 3 puntos y lograron frenar el arreón local. La igualdad volvió al partido con diferencias mínimas para ambos equipos y cerrando el cuarto en un ajustado 58-59.


En el último período, el Peñas seguía negado en ataque y los visitantes, con un Zyle que seguía en estado de gracia, lograban escaparse de 11 puntos, la máxima ventaja de todo el partido. A los oscenses les costó cinco minutos anotar su primera canasta, una losa que a la postre resultó imposible de levantar.Y es que esta vez las prisas por intentar la heroica nublaron las ideas de los de Quim Costa. Pese a las ganas locales, siguieron negados en ataque y el Leyma Coruña se llevó finalmente una abultada victoria por 64-78FICHA DEL PARTIDO

CB Peñas Huesca (64): Díaz (12), Lafuente (3), Pardina (9), Bordignon (10) y Huskic (12) -quinteto inicial- y Davis (2), Colom (2), Portález, Sedekerskis (4) y Maldunas (10).


Leyma Coruña (78): Charles (8), Zachary (11), Bujanadze (7), Hampl y Abia (4) -quinteto inicial- y Peña (8), Creus (10), Zyle (22) y Olmos (8).


Parciales: 21-23, 15-18 (36-41 al descanso), 22-18 y 6-19 (63-78)


Árbitros: Juan Alberto Pinela y Cristian García.


Incidencias: partido de la jornada 23 de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión