Copa del Rey

El CAI Zaragoza intentará olvidar la derrota contra el Gescrap

La victoria frente al conjunto badalonés es obligada.

El base del CAI Zaragoza Carlos Cabezas (i) intenta superar la defensa del escolta argentino del Blusens Monbus, Javier Bulfoni
Lluvia de triples para vencer al Blusens Mombus
EFE

El CAI Zaragoza intentará olvidar la dolorosa derrota del pasado jueves contra el Gescrap Bizkaia sumando un nuevo triunfo que le permita mantenerse en la zona media alta de la clasificación y que mantenga un último hilo de esperanza de alcanzar la Copa del Rey.


Para ello, sería obligada la victoria frente al conjunto badalonés, lo que supondría jugarse sus opciones coperas contra el F.C. Barcelona en terreno catalán en la próxima y última jornada de la primera vuelta.


El principal problema que parece que debe superar el conjunto que entrena José Luis Abós es borrar la decepción que produjo la derrota del pasado jueves contra el conjunto vizcaíno, además del enfado de una plantilla que se sintió muy perjudicada por el arbitraje y que, a su juicio, acabó siendo decisivo para la victoria del conjunto vasco.


Además, para el técnico aragonés llueve sobre mojado en cuanto a decisiones arbitrales se refiere porque los errores no fueron solo en este último enfrentamiento sino que se están produciendo desde hace algunas jornadas.Clasificarse para la Copa

Los componentes de la plantilla zaragocista cifraban sus esperanzas de clasificación para la Copa, por primera vez en sus diez años de historia, en haber ganado los dos partidos que le quedaban en casa (Gescrap Bizkaia y Fiatc Joventut) porque hacerlo en la pista del F.C. Barcelona se antojaba muy complicado.


Con la derrota las opciones se han reducido considerablemente y lo que más parece haberse resentido ha sido la moral de los jugadores, que el técnico maño intenta recuperar a marchas forzadas.


Sin embargo, éste no será el único problema porque el conjunto zaragozano deberá competir apenas tres días después del exigente partido contra el equipo de bilbaíno, que fue muy físico y que no se decidió hasta el último segundo del encuentro.


José Luis Abós, que cumplirá en esta ocasión 50 encuentros dirigiendo al CAI Zaragoza, podrá contar con todos sus efectivos para este enfrentamiento.


El partido se jugará este domingo, a partir de las 12,15, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Conde, Jiménez y Pérez Niz.