CAI Zaragoza

El CAI recibe al Valencia Basket

El conjunto aragonés afronta este choque tras haber logrado un cómodo triunfo en la pista del Blancos de Rueda.

El base del CAI Zaragoza Carlos Cabezas (i) intenta superar la defensa del escolta argentino del Blusens Monbus, Javier Bulfoni
Lluvia de triples para vencer al Blusens Mombus
EFE

El Valencia Basket visita este domingo la pista del CAI Zaragoza en la décimo novena jornada de la Liga Endesa, en la que se estrenará en su banquillo en la competición el técnico Velimir Perasovic, que volverá a dirigir un choque en la ACB después de casi cuatro años.


El entrenador croata regresará así a una competición en la que brilló como jugador y en la que como técnico dirigió su último encuentro en mayo de 2008, cuando el Estudiantes que dirigía venció en la pista del León por 71-96.


El de este domingo no será el primer encuentro de Perasovic en el banquillo valenciano ya que ya le dirigió el pasado martes en el triunfo por 71-80 en la pista del CEZ Nymburk checo en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa.


En ese choque, el equipo supo imponer su guión de partido y el estilo de juego del croata durante la primera parte pero en la segunda no supo mantener el control y dependió en exceso de la calidad del francés Nando de Colo, que con sus puntos en los momentos importantes le llevó al triunfo.


Con esa victoria, el equipo valenciano encadena tres consecutivas desde que no se clasificara para la Copa del Rey y destituyeran a Paco Olmos ya que antes de la llegada de Perasovic venció al VEF Riga y al Asefa Estudiantes.


Tras no haber logrado su primer objetivo de la campaña, la Copa, y tener ya encarrilado el segundo, la Final entre Cuatro de la Eurocopa, el equipo valenciano se debe centrar ahora en mejorar su clasificación en la ACB y asegurarse su participación en las eliminatorias por el título.


El encuentro de este domingo puede ser clave en sus aspiraciones ya que se enfrentan dos de los cinco equipos que comparten el balance de nueve victorias y otras tantas derrotas. El conjunto aragonés afronta este choque tras haber logrado un cómodo triunfo en la pista del Blancos de Rueda.


Para este encuentro, el equipo valenciano mantendrá las bajas de Stefan Markvic y Andrew James Ogilvy y tiene la duda del pívot brasileño Vitor Faverani, que ya no viajó a la República Checa por problemas en la espalda.