Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

96-73

El CAI se da un festín ante Joventut

El conjunto zaragozano se repuso del duro varapalo sufrido ante Gescrap Bizkaia y venció a la 'Peña' por un contundente 96-73.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 03:43
9 Comentarios
El base belga del CAI da un pase al contrarioEFE

Partido fácil. Tranquilo. Perfecto para recuperar sensaciones tras el varapalo que supuso la derrota ante Gescrap Bizkaia. Las posibilidades de Copa, aunque remotas, siguen vivas aunque quizás eso ya no sea lo importante. Ante Joventut, en casa, el CAI no podía fallar. Y no lo hizo. El triunfo, importante, sirve para sumar de cara a permanecer orbitando en los puestos de arriba de la clasificación. Lugar en el los rojillos se quieren establecer para continuar creciendo como club.

El choque en sí no tuvo mucha miga.
Desde el inicio, los aragoneses se mostraron más ambiciosos. Abós, tras haber jugado un partido hace apenas tres días, decidió hacer cambios en el quinteto inicial, ordenando a Cabezas salir de inicio y colocando sobre el parqué a una pareja interior formada por Archibald y Aguilar. El contrato de Pasco expiró nada más finalizar el encuentro y el escocés debe empezar a demostrar que está en Zaragoza para sumar. Se aproxima la siguiente incursión de los rojillos en el mercado y es el momento de decidir si cubrir el puesto de alero que dejó vacante Burtschi o, si por el contrarío, se ha de remodelar la rotación de hombres grandes. De momento, el británico jugó más minutos que el cinco titular del equipo, Hettsheimeir, y firmó unos aceptables ocho puntos y dos rebotes.

Durante el primer cuarto, la cita transcurrió entre un anodino intercambio de canastas con Aguilar y Jeter como protagonistas en una y otra canasta. El CAI se mostró más ambicioso, aunque la tensión de la cita era más bien escasa. Su mayor querencia les llevó a finalizar la manga mandando por 24-19 en el electrónico. Una pequeña ventaja que sería ampliada en el segundo cuarto.

Festival de triples

Con un festival de triples marca de la casa, los pupilos de José Luis Abós subieron un punto su defensa, simbolizada con un tapón monstruoso de Archibald a Williams, y comenzaron a alejarse del marcador. Toppert y Van Rossom, el belga en dos ocasiones, abrieron distancia desde el 6,75. Cabezas, imperial durante todo el encuentro, siendo el más valorado con 24 puntos en total, hurgó en la herida con un 2+1 que, por supuesto, transformó. Y, cuando el choque pareció perder la dinámica favorable a los rojillos a causa de una polémica decisión arbitral, el marbellí anotó cinco triples que devolvió la ventaja a la órbita de los 20 tantos.

A partir de ahí, el CAI se dedicó a guardar la ventaja y a agradar a su afición. Solo una tímida reacción de los verdinegros, en la que llegaron a firmar un 0-7 de parcial gracias a su defensa en las líneas de pase, puso algo de salsa a lo que se veía decidido. Sin embargo, los rojillos llevaban la directa puesta y continuaron sumando puntos con una facilidad insultante. Stefansson, con canasta más adicional, rompió el arrebato badalonés y Archibald, con la misma acción, minó la poca moral que parecía quedar a los de Salva Maldonado.

Los triples, en total un 52% de acierto con 10 conversiones, siguieron cayendo como bombas en el aro rival y los aragoneses pudieron deleitarse con los suyos. Seis jugadores del CAI Zaragoza acabaron en dobles dígitos de anotación, muestra de la facilidad enseñada. Van Rossom (14), Hettsheimeir (17), Stefansson (15), Cabezas (13), Toppert (10) y Aguilar (13) demostraron un arsenal ofensivo rico e imparable. Incluyendo meritorias jugadas trenzadas, repletas de pases extra en busca del hombre solo. Especialmente bella fue una circulación de Aguilar, Almazán y Hetthseimeir que terminó con el brasileño destrozando el aro como si fuese un castillo de arena.

Con el partido más que decidido, Abós incluso premió a Fontet dándole unos minutos en el tramo final. En el tiempo que estuvo en pista, el pívot anotó cuatro puntos y colocó un tapón, muestra de que está listo para sumar cuando fuese necesario. Como nota negativa, se echó de menos una alternativa a Javier Marín, junior del equipo que no pudo seguir sumando minutos en ACB con los mayores.

Más información


  • Bannister16/01/12 00:00
    Alonso, tienes toda la razón, hay cada amargado en esta vida que mejor sería que se quedara en casa y no fuera al campo. El entrenador es el único que de verdad sabe cómo está el equipo, como rendirá mejor y como se ha de jugar. Es muy bonito verlo desde la grada y protestar "que si sale no se quién, que si pide tiempo muerto, que si...". Menos quejarse y mas animar a nuestro CAI aunque pierda. Aupa al equipo rojillo que este año es muchísimo mejor que en la época del idolatrado San Quinteros.
  • aficionadillo16/01/12 00:00
    Llevamos muy poco tiempo en ACB casi recien llegados y tenemos posibilidades de acabar entre los 8 primeros, ¿pero que coño queremos? hay que ir paso a paso y que yo sepa el Sr.Abos esta cumpliendo con los objetivos, con sus fallos y aciertos. Respeto todas las opiniones, pero no entiendo esta especie de mania persecutoria con este hombre.
  • Teadoro16/01/12 00:00
    Cuando se dice que la aficion zaragozana de baloncesto es muy entendida es porque cualquiera que pasa por la esquina del Principe Felipe es capaz de darle una lección de este deporte a un entrenador de ACB.
  • jodo16/01/12 00:00
    Jodo petaca Fernando. Vaya repaso te han dado. Ánimo y ya sabes, antes de rajar, piensa en lo que vas a escribir, no vayas a meter la pata como hoy. 
  • fernando15/01/12 00:00
    El Se Abos en su 50 partido como entrenador de la ACB se merece que el Club le dé un diploma y lo ponga fuera del banqullo pues no podemos consentir caprichos del entrenador no sacando a jugadores claves y gracias a que el paertido contra el Juventud se ha ganado. ¿Cual ha sido el motivo para no sacar a Wright y Panco en el partido?.No se puede consentir caprichos de dejar sentados a Wright como lo hizo con Quinteros el año pasado.le molestan a este entrenador estos jugadores?. ¿Comó es posible pedir un tiempo muerto ganando de 20 a falta de 4 segundos?. Eso es un insulto y falta de respeto hacia el contrario, pero de esta persona poco bueno se puede esperar
  • Abonado15/01/12 00:00
    Fernando, chico que para un día que lo hace bien, ya te digo que no es santo de mi devoción, pero hoy se ha jugado perfecto. Bracey estaba tocado y como el partido iba bien pues no ha vuelto a jugar, y lo del tiempo muerto es por e basket average de la copa, que es el total.
  • Seta15/01/12 00:00
    Bien por el CAI. De lo mejor la notable mejoría de cabezas. Lástima que se perdiera el partido con Bilbao.
  • Pedro15/01/12 00:00
    Han dicho en rueda de prensa que Wright estaba lesionado. Yo lo he visto cojear en un tiempo muerto. Pasco me parece que con Archibald recuperado tiene poco sitio en este CAI.
  • alonso15/01/12 00:00
    La inquina que muestran algunos hacia el entrenador es digna de estudio... El amigo fernando es un ejemplo: Pasco se marcha hoy mismo ¿para qué era necesario que jugase? Wright tenía alguna molestia, ¿por qué debía forzar? Y lo del tiempo muerto ¿acaso no sabe el amigo fernando que la copa del Rey se podría jugar por una cuestión de basketaverage? No, aquí lo que importa no es el resultado, el puesto, el juego, lo que importa es entrar cada lunes a soltar bilis... en fin. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual