CAI Zaragoza

Abós: "Es un partido entre dos equipos súper igualados"

El técnico del CAI Zaragoza cree que el parón por la Copa ha venido bien a sus jugadores y augura un encuentro muy complicado ante Lagun Aro.

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

El CAI Zaragoza tiene este fin de semana ante sí un exigente compromiso ante uno de los equipos de moda. Los rojillos viajan a San Sebastián para medirse al exultante Lagun Aro, equipo que ya consiguió tomar el Príncipe Felipe en la primera vuelta. Algo que, según ha explicado José Luis Abós, debe servir de acicate a los zaragozanos. "Espero que sea un incentivo. Esta semana he visto el partido de la primera vuelta y todavía no me puedo creer que lo perdiéramos. Me daba la sensación de que se acabaría el vídeo y lo ganaríamos", comentó el entrenador de los aragoneses.


Sin embargo, el técnico avisa que, en la actualidad, la realidad de ambos equipos es muy distinta. "En ese momento no teníamos el poso que tenemos ahora y no supimos hacer frente a aquellos puntos que se nos venían encima", ha dicho. Una evolución que también se ha dado en el cuadro rival. "Lagun Aro está muy bien. Ha jugado la Copa del Rey porque han mejorado mucho como equipo", señaló. Por ello, Abós augura "un partido con dos equipos súper igualados, que va a depender de pequeños detalles".



Para el preparador rojillo, la victoria pasará, en parte, por saber parar a los hombres clave de los donostiarras. Vidal, Baron, Salgado y, sobre todo, Panko. El norteamericano es, actualmente, el máximo anotador de la Liga Endesa. Circunstancia que dará especialmente trabajo a hombres como Aguilar, del que pide "un paso adelante". En los últimos partidos, el granadino ha mostrado un cierto cambio en su juego, algo que destaca su entrenador: "Él está intentando hacer cosas diferentes a lo que hacía antes. Ha intentado mejorar en otros aspectos, a veces le sale mejor y otras peor. Él es un jugador importante, trabaja para ello y espero que esas cosas le vayan saliendo mejor".

Rival por el Playoff

Aunque desde San Sebastián se trata de evadir la presión, Abós tiene claro que los vascos son un conjunto para pelear por un lugar en la postemporada. "Es lo lógico y lo normal en un equipo cuyo presupuesto es algo mayor que el nuestro y que, ahora mismo, puede disponer de 11 jugadores. Estamos en una situación en la que ellos deben aspirar al Playoff", aseguró.


Sin embargo, y a pesar de que se trata de un rival directo, el preparador zaragozano no quiere pensar en el 'average'. "Ahora mismo firmaríamos la victoria, creo que lo más importante es ganar el partido. No hay que engañar a nadie, es un partido muy importante entre dos equipos que tienen el mismo objetivo, que están muy igualados prácticamente en todo si miramos la clasificación y las estadísticas", afirmó para, posteriormente, matizar que "si pudiésemos igualar lo que pasó en la primera vuelta, sería muy importante para nosotros".