Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cai Zaragoza

Abós, con ganas de revancha

Tras el mal partido realizado en la ida, y ante un rival al que no ha logrado ganar nunca, el técnico rojillo se muestra deseoso de comenzar el partido ante Valencia.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 02/02/2012 a las 21:15
0 Comentarios
José Luis Abós HA

Se avecina un rival peligroso en el Príncipe Felipe. Valencia Basket, al que el conjunto aragonés todavía no ha logrado ganar, llegará el domingo a la capital aragonesa con un nuevo técnico en el banquillo, el croata Valdimir Perasovic, y una trayectoria tremendamente irregular a su espalda. Lista de resultados que incluye la victoria cosechada ante los zaragozanos en la primera vuelta, conseguida en el que Abós ha calificado como “el partido en el que peor hemos jugado”. Las ganas de revancha están servidas.

Taronjas y rojillos afrontan su duelo empatados en la clasificación, con nueve victorias, y las mismas derrotas, cada uno. Por ello, se prevé máxima igualdad sobre el parqué. No en vano, lo ocurrido en la Fonteta es pasado y, a juicio del entrenador, no sirve para valorar las posibles diferencias que puedan existir entre ambos contendientes. “Ciertamente, creo que ahora estamos mucho mejor. Esta es una versión mucho mejor del CAI y esperemos que podamos demostrarlo el domingo”, aseguró en la rueda de prensa concedida en las instalaciones del pabellón de San José.

Lo que no cambia es la presencia de Víctor Claver sobre la tarima. Superados sus problemas, el alero valenciano podrá comparecer en el coliseo aragonés ante una de sus víctimas favoritas de la ACB. “Si mantuviera esa regularidad que tiene contra nosotros sería una estrella de la NBA”, ironizó Abós sobre el gran rendimiento que muestra el internacional español ante el CAI. “En la ida es cierto que nos dominó en el poste bajo, pero es que el año pasado tuvo un gran acierto con los triples”, recordaba el preparador de los rojillos.


No estará solo. Junto a él, llega una plantilla que mantiene grandes nombres como Nando De Colo, de quien Abós aseguró que “desde que no está Markovic está jugando de base y ha cogido un poco el mando”, o Nik Caner-Medley, que se deberá medir a Rafa Hettsheimeir en el duelo interior del partido. Un emparejamiento entre dos jugadores antagónicos y en el que el brasileño no suele salir mal parado. “Cuando Rafa juega al poste le saca ventaja y cuando juegan de frente y a campo abierto pues puede que tenga ventaja él”, analizó el entrenador.


La gran incógnita, por lo tanto, se encuentra en la dirección valenciana. Con un nuevo técnico en la banda, Abós espera algunas variantes en los sistemas. Algo que los naranjas no pusieron en práctica en el primer partido con Perasovic en el banquillo. “En el partido de Eurocopa hasta ahora nada. Mismo movimientos y misma defensa. Sin ninguna variación. Yo creo que hay que pensar que, a partir de ahora, ha tenido cuatro días para poder entrenar y, lógicamente, algún cambio habrá habido. Lo que pasa es que no lo podremos saber hasta el domingo”, confesó.


En lo que parece que no habrá ningún cambio o sobresalto es en la presencia local. Tras una semana tranquila en lo que ha cuestiones físicas se refiere, el entrenador zaragozano podrá tener asu disposición a todos sus hombres en perfectas condiciones. Algo que no estaba ocurriendo habitualmente. “Esta es una de las mejores semanas que estamos teniendo. Da la sensación de que, si no hay problemas, el equipo estará muy bien”, se congratuló.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual