Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Ruiz Lorente: "Ulm no logra buenos resultados en liga pero sí en Eurocopa"

El entrenador del CAI ha declarado que su rival "está muy bien" en la competición continental.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 20:16
Ruiz Lorente hace una seña durante el partidoA. Navarro

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que su rival de este miércoles en la Eurocopa, el Ratiopharm Ulm, no está teniendo buenos resultados en la liga alemana pero que en la competición continental está "muy bien".

"Muchas veces el calendario te puede marcar los resultados de inicio", ha señalado en referencia a la competición doméstica del conjunto alemán, y ha destacado que en la Eurocopa ha ganado dos partidos, como su equipo, y que puso en problemas al Valencia, ante el que jugó "un gran partido" y acabó perdiendo en los últimos segundos.

El preparador del conjunto aragonés considera que será un rival "duro" porque además tiene la referencia de los partidos que enfrentaron al conjunto germano esta pretemporada contra el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria.

"Hemos hablado con los técnicos de los equipos españoles y les gustó mucho cómo jugaba el equipo alemán", ha desvelado.

El preparador aragonés ha resaltado la capacidad atlética en todas las líneas del conjunto teutón: "Son muy físicos. Tienen mucho americano, exteriores físicos que con un alto ritmo de juego nos pueden dar algún problema. Tiene una mezcla de veteranía y juventud interesante y vamos a estar muy centrados con algunos jugadores muy importantes para ellos".

A este respecto ha señalado al base Per Gunther, que ha sido internacional con Alemania y está "metiendo muchos puntos con buen porcentaje de tres".

Igualmente otro de los destacados para Ruiz Lorente es Carlon Brown quien, aún siendo algo irregular, "toma muchos tiros y cuando está acertado el equipo nota un salto", además del interior Raymar Morgan que "hace un poco de todo".

Preguntado por si ganar supondría una gran paso, el técnico caista ha indicado que no se lo plantea ya que ni siquiera se ha alcanzado el ecuador de la primera fase.

"Sin embargo, hacernos fuertes en casa es importante. Sobre todo, tras la victoria en Nancy, hacer un fortín aquí con nuestra gente es clave. Es cierto que podría ser importante pero la verdad es que aún queda mucho", ha apuntado.

Uno de los objetivos que se plantea el técnico del conjunto 'rojillo' para poder lograr la victoria es reducir la media anotadora del Ratiopharm, que en la Eurocopa está en 84 puntos.

"Que nos metieran tantos puntos aquí no sería bueno. Ese es un objetivo global y dentro de ese hay otros que te vas marcando. Su rebote ofensivo también es importante y esperamos poderlo subsanar", ha subrayado.

Joaquín Ruiz Lorente ha avanzado que el base norteamericano con pasaporte jamaicano, Sek Henry, ya está en disposición de jugar después de superar una rotura fibrilar que le ha tenido tres semanas apartado de los terrenos de juego.

"Está muy bien. Se entrenó ayer y lo que me dice es que lo que necesita es tener la sensación real de ritmo de partido. Pero físicamente, que es lo importante para que no vuelva a recaer, muy bien", ha analizado.

Por ello, el preparador del conjunto zaragozano espera contar con él, "aunque sea unos minutos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual