Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 80-88 Real Madrid

El CAI rema para morir en la orilla

​Los de Ruiz Lorente aguantaron durante tres cuartos el ritmo impuesto por el Real Madrid.

Actualizada 01/11/2015 a las 20:34
@Basket_Zaragoza

No pudo ser. El CAI Zaragoza remó para morir en la orilla ante el Real Madrid. Los de Ruiz Lorente aguantaron durante tres actos el ritmo impuesto por los blancos, que, a pesar de jugar a ráfagas, supieron decidir en el momento cumbre del encuentro. Stevan Jelovac (23 puntos) fue el hombre más destacado de los rojillos y les mantuvo con vida hasta que, a partir del minuto 25, el rival puso la directa de la mano de Gustavo Ayón y Felipe Reyes para obtener una renta de +10 puntos que ya no descendería. El 80-88 final evidenció la diferencia de calidad y el fondo de armario de dos plantillas con objetivos bien distintos esta campaña.

El partido arrancó con acierto ofensivo de ambos equipos. Taylor convirtió tres canastas consecutivas para los blancos y Jelovac contrarrestó con cinco tantos para el CAI. A partir de ahí, los de Ruiz Lorente atravesaron varios minutos de atasco ofensivo que el rival aprovechó para establecer una ventaja de siete puntos (5-12) a falta de cinco para descanso. El Real Madrid encontraba fácilmente el aro local, y el preparador aragonés no dudó en solicitar un tiempo muerto para frenar la sangría.

Los suyos reaccionaron tras el parón, y de la mano de Bellas en la dirección y, sobre todo de un inspirado Isaac Fotu (5 puntos), consiguieron recortar distancias hasta el empate a 17 con el que se llegó al final del primer cuarto.

El propio Fotu fue el encargado de abrir el marcador tras la reanudación, y el CAI comenzó a repartir más los tantos entre sus baluartes ofensivos. Benzing y Norel se sumaron a la anotación y Jelovac siguió ejerciendo el papel del líder que es, evitando que se dieran grandes diferencias. Tres pérdidas consecutivas del Real Madrid permitieron al CAI darle la vuelta a la situación (38-37) a falta de un minuto para el descanso y Sergio Rodrígez -desde el 6,25- y Fotu intercambiaron canastas para enfilar el camino de los vestuarios con el resultado nuevamente en tablas (40-40).

En el trayecto hacia la caseta, Nocioni fue descalificado por doble técnica, y el CAI anotó -de la mano de Jelovac- los correspondientes tiros libres, pero perdonó la posesión. Por suerte, el Real Madrid tampocó arrancó entonado y erró hasta cuatro canastas consecutivas, al tiempo que Sastre colocaba la máxima renta de su equipo en el encuentro (44-40). Ayón rompió la sequía merengue con cuatro puntos consecutivos, pero no supo defender la versatilidad de Linhart, que respondió con otros tantos.

A falta de cinco para la conclusión del tercer envite, el electrónico reflejaba 49-48. El cuadro visitante se repuso -con Taylor, Ayón y Carroll como estiletes- y logró un parcial de 11-24 en los últimos cinco minutos del cuarto, que dejaron el marcador en 56-64.

Sergi García levantó al Príncipe Felipe de sus asientos con un triple para abrir el último acto y Benzing le acompañó con una bandeja que hacía creer en la victoria. Sin embargo, Gustavo Ayón siguió a lo suyo como principal verdugo, y convirtió cuatro tantos más, hasta marcharse a los 21 en su cuenta particular. El partido empezó a tomar claro color blanco y, a falta de seis para la conclusión, el Real Madrid puso la máxima ventaja (63-73) con otra canasta sencilla de Felipe Reyes. Al CAI se le acabaron las ideas en ataque. Solo conseguía mantenerse con vida merced a jugadas aisladas de Jelovac y en la zona se veía claramente dominado. Más aún, tras la expulsión de Norel por acumulación de cinco faltas personales.

A falta de dos minutos, el electrónico reflejaba un contundente 69-81, y los compases finales solo sirvieron para que Jelovac mejorase sus registros hasta convertirse en el máximo anotador del encuentro con 23 puntos. 80-88 a la conclusión y un CAI Zaragoza que debe estar satisfecho por haber plantado cara a un equipo que cuando pisa el acelerador es imparable.

Ficha técnica:

80 - CAI Zaragoza (17+23+16+24): Bellas (2), Sastre (6) Linhart (14), Jelovac (23), Norel (6) -cinco inicial- Sergi García (5), Diener (2), Benzing (9), Fotu (13) y Kanacevic (-).

88 - Real Madrid (17+23+24+24): Llull (4), Taylor (10), Rudy Fernández (3), Thompkins (6), Ayón (21) -cinco inicial- Nocioni (-), Doncic (-), Felipe Reyes (21), Sergio Rodríguez (15), Carroll (5), Hernángómez (3).
Árbitros: García González, Martínez Fernández y Fernández Sánchez. Fue descalificado en el descanso el visitante Nocioni. Excluyeron por personales a Norel (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.145 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Ranko Zeravica, que fuera entrenador del CAI Zaragoza







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual