Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Bestia negra, blanco idóneo

El Madrid llega a Zaragoza solo dos días después de perder en Estambul.

R. Lahoz. Zaragoza 01/11/2015 a las 06:00
Etiquetas

Ganador de todo y de más. Pero no en su mejor momento. La precisión no es baladí. Visita hoy Zaragoza el Real Madrid, el club que capturó todos los títulos que salieron a concurso durante la temporada pasada en la ACB, la Euroliga y hasta en la FIBA: Copa, Liga y Superliga española; la Copa de Europa; y el Mundial de Clubes. O sea, todo lo que un equipo puede conquistar como club. Pero hubo más. El Real Madrid constituyó el espinazo de la selección española que asombró al universo en el último Campeonato de Europa: Sergio Rodríguez, Llull, Rudy y Felipe Reyes.

Añadan la media docena de punticos de Claver y el aditivo multiplicador que representa Pau Gasol, y obtendrán la deliciosa España que le metió un meneo por su sitio a Francia en Francia. Sí, la final fue ante Lituania. Pero la verdadera final fue ante Francia. Ese colectivo de jugadores habituados a ganarlo todo, decía, también acostumbran a abofetear al CAI Zaragoza. Son su bestia negra, metáfora deportiva que subraya que ante el Madrid no te sueles comer ni una rosca. Hoy, sin embargo, la bestia llega agotada o, al menos, mermada físicamente. Nunca es sencillo pegarle al blanco madridista, pero las condiciones de esta tarde son las más propicias. O las menos desfavorables... Blanco idóneo.

Aunque algunos mentirosos sostengan su mensaje con estadísticas, las estadísticas en baloncesto no suelen mentir. Del rincón en el ángulo oscuro, de sus victorias tal vez olvidadas... Desde luego, el registro contable del CAI ante el Madrid es para echarse a temblar. A saber: se han careado en 17 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con 16 triunfos del Madrid. Considerando únicamente los partidos disputados en Zaragoza, el balance es también favorable al Real Madrid por 7-1. La única victoria del CAI se produjo en el temporada 2010-11, por un ajustado 86 a 84, en un gran partido del argentino Paolo Quinteros y de Andrés Miso. Ciertamente histórico el buen partido de Quinteros y de Miso...

Y dicho esto, lo evidente (que el Madrid lo ganó todo el pasado curso, pero que ha sido un equipazo siempre y tal...), hay que subrayar que este momento concreto, hoy mismo, es el mejor día para medirse con el gigante blanco. Sus jugadores son superhombres, pero también son hombres. Juegan al básquet de cine. Pero también comen, duermen, tienen familia... Obviedades que conviene recordar más que nunca hoy. Porque no solo deben competir al máximo nivel dos veces por semana. También se han pegado el verano, hasta hace cuatro días, fuera de casa, entrenando y compitiendo al máximo nivel con el alquimista Scariolo y su gomina. Y sin descanso, vuelta al tajo. Jugaron hace menos de 48 horas en Estambul, donde otro alquimista, Zeljko Obradovic, y su Fenerbahce les recordaron su condición humana. Repito: son buenísimos, pero son humanos. Y hoy es imposible que estén frescos. Han pasado más horas en la terminal aérea que en sus casas o en la pista. Además, su pico de rendimiento, de vigor físico, está fijado para abril, cuando pelearán por el titulo español y europeo. Siguen siendo favoritos; pero, si un día puede meterle mano el CAI, es hoy.
 

El núcleo laureado

No va a ser sencillo anular o al menos contrarrestar al núcleo central más laureado del baloncesto FIBA: Rodríguez, Llull, Rudy y Reyes. El resto del Madrid no es manco precisamente. Además, Pablito Laso (el chavalito que jugaba a la pelota mientras su padre, Pepe Laso, entrenaba al antiguo CAI Zaragoza en el viejo pabellón de Ibercaja) ha dotado incluso de brillantez al siempre solvente juego madridista. Mientras, está todavía en fase de construcción el CAI de Joaquín Ruiz.


Este año disfruta de un plantel superior al del pasado curso. Tampoco era tan difícil mejorar la nómina del año pasado. Solo hay que ver por qué equipos han firmado las jugadores que han abandonado el CAI... El colectivo actual reúne más calidad. Habrá que ver hasta dónde llega el compromiso del grupo. Altas como Bellas enriquecen el juego y el disfrute el espectador. Sastre está creciendo exponencialmente. La rotación de Norel es el único puesto débil. Se puede hacer un equipo bonito. El miércoles se rompió la mala racha en Europa con la victoria en Nancy. Hoy se puede quebrar la mala racha con el Real Madrid en la ACB. La bestia negra. El blanco idóneo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual