Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Oportunidad en Francia

Después de dos derrotas consecutivas, el CAI Zaragoza visita mañana, en la tercera jornada de la Eurocup, a un rival que ha perdido sus siete partidos oficiales.

C. Paño. Zaragoza Actualizada 27/10/2015 a las 08:35
Joan Sastre, escolta del CAIZaragoza, se retira de la pista.aránzazu navarro

En sus dos últimas actuaciones, el CAI Zaragoza no compitió. Dobló la rodilla en Valencia, en la segunda jornada de la Eurocup, tras protagonizar un segundo cuarto desalentador que lastró drásticamente su rendimiento. En apenas 10 minutos, los levantinos adquirieron una renta de 16 puntos (27-11) para finiquitar el duelo antes del descanso. Y en Santiago de Compostela, en su compromiso más reciente, los aragoneses encajaron un parcial adverso (24-12) ya en el inicio, que condicionó el posterior desarrollo del choque. El Obradoiro –más intenso, más combativo, más concentrado, más seguro de sus fuerzas– disfrutó de un partido muy plácido y nunca vio peligrar la victoria.

Así, después de dos derrotas consecutivas, el CAI está obligado a reaccionar con prontitud. Y ahora tiene una buena oportunidad para rectificar su negativa trayectoria: visita mañana al Sluc Nancy francés, un bloque deprimido, muy frágil atrás, con importantes desequilibrios en su juego, que, de hecho, ha perdido todos sus encuentros oficiales de la presente campaña. En el torneo galo, el equipo de Alain Weisz ocupa la última posición de la tabla, con cinco derrotas en las cinco primeras jornadas de la competición. Cayó ante el Nanterre (91-85), el Gravelines Dunkerque (75-81), el Orleans (81-76) y el Chalon-Saone (89-99), y el pasado fin de semana también cedió ante Lyon (73-83). El Sluc Nancy suma puntos con suma facilidad –cuarto máximo anotador de la Liga, con una media de 79 puntos por partido–, pero presenta una estructura de contención demasiado vulnerable –87 tantos encajados por duelo–.

En Europa, los franceses han ofrecido una buena imagen en sus dos actuaciones, frente al Valencia Basket y el Reyer Venecia, aunque también han sido derrotados en ambos compromisos. Frente a los levantinos, sólo un triple de Van Rossom evitó la prórroga en la última acción del choque (71-74). Y contra los italianos, los galos también plantaron cara hasta el final (70-67), pero fueron superados en el último minuto de la contienda.

Prudencia

Pese a todo, el CAI recela de su adversario, más aún cuando no ha dado la talla en sus dos últimas actuaciones. El partido del pasado sábado, en la pista del Obradoiro, desnudó las carencias de las zaragozanos. "Tenemos que aprender cuanto antes de nuestros errores; es lo único positivo que podemos sacar del partido en Santiago", confiesa Joan Sastre, consciente de que la plantilla "debe ser mucho más intensa" para aspirar a la victoria.

En este sentido, poco importa que el Sluc Nancy haya claudicado en todos sus encuentros. "No podemos relajarnos contra ningún equipo, y menos aún cuando jugamos como visitantes. Si de verdad queremos ganar, hay que dar el máximo en todo momento", insiste el escolta del cuadro aragonés. "En Europa, ningún rival da facilidades. Los partidos siempre son muy duros. Además, los arbitrajes son mucho más permisivos con los contactos. Necesitamos subir el nivel defensivo, presionar más el balón, no dejar pensar al rival. El Obradoiro hizo lo que quiso", añade Sastre en referencia a la contundente derrota encajada en Santiago.

En la misma línea se manifestó el técnico, Joaquín Ruiz Lorente, nada más consumarse la derrota: "Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, pero no hemos sabido contrarrestar su intensidad. El Obradoiro siempre tuvo el control", admitió el entrenador del CAI Zaragoza. Ahora, hay una oportunidad propicia para reaccionar. Yel domingo aguarda el Real Madrid...







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual