Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Caloiaro, el azote del CAI Zaragoza

El jugador del Obradorio es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con 19 puntos de media por partido. El ala-pívot ya destrozó a los aragoneses en la pasada edición de la Eurocup, cuando actuaba en el Bonn.

C. Paño. Zaragoza Actualizada 23/10/2015 a las 11:39
Caloiaro, en su anterior enfrentamiento con el CAI.Oliver Duch

El CAI visita mañana al Obradorio (20.00), un rival siempre incómodo en su pista, y lo hace con el propósito de sumar su primer triunfo a domicilio de la temporada. Para ello, la consigna es evidente: frenar a Angelo Caloiaro, el segundo jugador más productivo de la Liga Endesa. El ala-pívot representa la mayor amenaza ofensiva del cuadro gallego, con un promedio de 19 puntos por duelo; registros únicamente superados por Bojan Dubljevic (20,5) –jugador del Valencia Basket– en este tramo inicial de la competición. Caloiaro también se prodiga en los robos de balón (2,5 por partido) y en los tiros libres, donde resulta prácticamente infalible: ha convertido 11 de sus 13 intentos, lo que se traduce en un 93% de acierto en sus lanzamientos desde la línea de personal. "Es un guerrero, un trabajador incansable. Cada minuto que juega, cada segundo que está en la pista, lo hace como si fuera definitivo. Su actitud imprime intensidad al resto del equipo", subraya el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, quien considera que "las ganas, el coraje y el corazón" no son son virtudes atribuibles solamente a Caloiraro, "sino a toda la plantilla".

El ala-pívot, de 26 años y 2,03 metros de estatura, es un jugador ágil, muy completo, que anota con facilidad incluso desde la larga distancia. En su estreno en la Liga Endesa, su aportación resultó capital en el triunfo ante el Baloncesto Sevilla. Caloiaro anotó 21 puntos, con un 50% de acierto en los tiros de tres, y también aportó 6 rebotes, 3 robos de balón y una asistencia (29 de valoración) en los 33 minutos que permaneció sobre la pista. Una semana más tarde, ante el imponente Laboral Kutxa, el ala-pívot finalizó la contienda con 17 tantos, 4 capturas, 2 robos de balón y una asistencia (22 de nota general) en 36 minutos, aunque su actuación no fue suficiente para evitar la derrota de los gallegos. "Me he adaptado muy rápido a la Liga Endesa", confiesa el jugador norteamericano –también dispone de pasaporte italiano–, que considera que "el baloncesto en España es mucho más táctico".

Letal en Europa

En cualquier caso, el CAI ya conoce la verdadera dimensión de Caloiaro, que fue un azote constante para los zaragozanos en el curso anterior. El ala-pívot, por entonces jugador del Telekom Bonn, se cruzó con los aragoneses en el torneo continental y fue determinante en los dos encuentros disputados, ambos correspondientes a la primera fase de la competición. El choque de la primera vuelta, jugado en Alemania, se resolvió sobre la bocina con una acción del propio Caloiaro. El CAI gobernaba el marcador a falta de tres segundos (87-88); pero no supo defender el último ataque germano y el ala-pívot, en la última acción, no sólo convirtió su lanzamiento sino que amplió la renta del Bonn desde el tiro libre, tras la falta personal de Jelovac (90-88). Caloiaro acabó la contienda con 16 tantos, 7 rebotes y 23 de valoración.

El CAI se impuso en el duelo de la segunda vuelta, celebrado en el pabellón Príncipe Felipe, pese a otra notable actuación de Caloiaro. El ala-pívot de nuevo destrozó al conjunto aragonés en la pintura, con 16 tantos y 4 rebotes para un total de 17 de valoración en media hora de juego.

Para los zaragozanos, gran parte de las opciones de triunfo en Santiago pasan por gobernar con mano firme el juego interior. Hay que anular a Angelo Caloiaro. Norel, Fotu, Jelovac y Kanacevic tendrán la última palabra.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual