Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Valencia Basket 87 - CAI Zaragoza 68

El CAI Zaragoza solo aguantó un cuarto

Los aragoneses caen con claridad en La Fonteta en el segundo partido de Eurocup.

J. L. Gaona Actualizada 21/10/2015 a las 00:13
Etiquetas
San Emeterio supera al caísta DienerValencia Basket

Un prometedor inicio del CAI Zaragoza en La Fonteta acabó con la primera derrota de los aragoneses en la Eurocup. Los de Ruiz Lorente comenzaron jugando bien, anotando y buscando los puntos débiles del Valencia Basket, pero la ilusión duró apenas un cuarto. Los de Ruiz Lorente perdieron casi todas sus opciones en el segundo y renunciaron a la remontada en el tercero. El cuarto solo sirvió para intentar maquillar el resultado y pensar en el 'basketaverage' de cara a posibles empates, pero hasta eso quedó en amago y, aunque llegaron a ponerse a 12 puntos, acabaron perdiendo por 19 (87-68).

Al CAI le faltó defensa y le sobraron pérdidas -19 en todo el partido, frente a las 5 del Valencia-, le faltó acierto y le sobraron errores individuales. Jelovac, máximo anotador rojillo -20 puntos- no comenzó a sumar hasta que el partido ya estaba perdido y pocos de sus compañeros estuvieron a la altura del compromiso, que era de nivel.

El Valencia llegaba invicto tanto en la Liga Endesa como en Europa, y este CAI no fue digno de quitarle esa condición. Para ganar un partido así hacía falta que aparecieran todos, pero solo Fotu y Linhart -además de Jelovac- llegaron a la decena de puntos. A Bellas le duró poco la inspiración y Sergi García, encargado de sustituirle mientras dure la baja de Henry, todavía está verde para estas citas. Benzing más que sumar, restó, y Diener, con tres tiros de campo en más de 20 minutos, no aportó lo suficiente en ataque, aunque dio tantas asistencias (5) como Bellas.

Los locales ratificaron su papel de equipo más fuerte del grupo y de candidato al título ante un CAI que enseguida perdió el ritmo del partido y los siete puntos de ventaja (7-11) que había atesorado en los primeros minutos. Sastre había comenzado enchufado y Norel le ganaba la partida a un Trías que debutaba tras la baja de baja de última hora de Justin Hamilton. Se notó que no había jugado en los tres primeros partidos y en pocos minutos se había cargado de faltas, pero San Emeterio sostuvo a su equipo en los peores momentos y evitó que el colchón del CAI se hiciese demasiado cómodo.

Cuando comprendieron que en la pintura la batalla sería complicada apostaron por el juego exterior, y allí le ganaron la partida a un CAI que se quedaba sin referentes ofensivos. Ni Jelovac, ni Diener ni Benzing encontraban el aro y el Valencia comenzó a sumar gracias a los tiros libres y los triples.

Al final del primer cuarto los locales ya se habían puesto por delante (21-20), tres minutos después habían encarrilado el partido (33-20) gracias a un parcial de 12-0 y en el ecuador del segundo cuarto ya estaba todo decidido. Con 17 puntos en cinco minutos, esperar la remontada del CAI era casi esperar un milagro. Los aragoneses no encontraban ni el juego ni el acierto (52% en tiros de 2, 18% en triples y 53% en tiros libres en el descanso) para castigar al Valencia en sus momentos de dudas, y la ventaja de los locales fue creciendo hasta los 17 puntos (48-31) con los que se llegó al descanso.

 

Sin reacción del CAI


Tras el paso por el vestuario, el Valencia aún tuvo ambición para seguir aumentando su ventaja, que llegó a ser de 23 puntos al final del tercer cuarto. Los de Pedro Martínez mantenían la intensidad en defensa y sumaban gracias a un Dubljevic que acabó con 24 puntos y otros tantos de valoración. Para el CAI, desbordado, el objetivo era parar la sangría, algo que no lograron ni gracias a la reacción de Fotu y Linhart.

Con el choque decidido, el Valencia se relajó y parecía incluso que el CAI lograría maquillar la abultada derrota. Comenzó a anotar Jelovac -11 puntos en el último cuarto-, pero un tiempo muerto de Pedro Martínez acabó con las facilidades defensivas de los suyos y volvieron a abrir la brecha hasta los 19 puntos con los que mantienen su imbatibilidad y devuelven a los rojillos a la dura lucha de los modestos.


 

Ficha técnica


87 - Valencia Basket (21+27+25+14): Van Rossom (5), Rafa Martínez (7), San Emeterio (10), Trias (8), Sikma (4) -cinco titular- Stefansson (6), Vives (7), Sato (6), Lucic (-), Dubljevic (24) y Shurna (10).

68 - CAI Zaragoza (20+11+19+18): Bellas (7), Sastre (4), Linhart (10), Norel (8), Jelovac (20) -cinco titular- Sergi García (1), Diener (6), Benzing (-), Fotu (11) y Kanacevic (1).

Árbitros: Ankarali (TUR), Halliko (EST) y Fritz (GER). Eliminaron por faltas personales a los locales Trias (m.34) y a los visitantes Kanacevic.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.

 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual