Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El CAI regresa a Europa con una cómoda victoria

El conjunto aragonés se impuso por 80-70 al Charleroi belga en la primera fase de la Eurocup.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/10/2015 a las 01:01
Kanacevic encestando.basketzaragoza.net

 El CAI Zaragoza se impuso con comodidad al Proximus Spirou Charleroi belga en el primer partido del grupo C de la Eurocup, un encuentro jugado a tirones en el marcador y en el que el equipo maño dio la sensación de ganar con la ley del mínimo esfuerzo.

El conjunto rojillo hizo bueno el pronóstico y se impuso al rival teóricamente más débil del grupo en un enfrentamiento con momentos brillantes, pero en el que permitió que su rival se acercara bajando la presión defensiva cada vez que tomaba ventajas que superaban los diez puntos, especialmente en los dos últimos cuartos.

El CAI demostró ser bastante superior a su rival que además contó con bajas importantes en este encuentro como las de Jimmy Baron y Jordan Heath que dejaron muy mermada su rotación.

El conjunto aragonés inició pletórico el enfrentamiento, con un gran acierto en los lanzamientos de dos puntos y dominando con claridad el rebote, lo que le hizo mandar en el marcador y hacer que las ventajas subieran progresivamente hasta llegar a tener hasta una máxima renta de 12 puntos (19-7) en el minuto 7 de encuentro.

En el conjunto maño todo iba sobre ruedas excepto el acierto en los triples, que tampoco funcionaron el resto del encuentro, y eso le hacía dominar con comodidad.

Sin embargo, la relajación hizo acto de aparición en el conjunto aragonés y esto, unido a la zona en la que se colocó el equipo de Jacques Stas, hizo que el CAI se atascara en ataque, la renta se redujera y que el equipo visitante llegara a colocarse a un solo punto 33-32 en el minuto 19 gracias al acierto en los lanzamientos de Billy Baron para llegar al descanso metido en el partido (37-32).

Al regreso del parón el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente volvió a apretar en defensa y se marchó con comodidad nuevamente llegando a marcar una máxima de 15 puntos (56-41) en el minuto 27, pero de nuevo el equipo belga, liderado por un excelso Billy Baron, que acabó el partido con 36 puntos y 31 de valoración y bien secundado por el pívot Kevin Tumba, llegó al final del tercer parcial evitando que el partido quedara decidido (58-51).

En el arranque del cuarto final el conjunto local exprimió sus virtudes defensivas y la historia se repitió remontando el electrónico nuevamente hasta la máxima del partido, 15 puntos (75-60), a falta de tres minutos para la conclusión que dejó el partido decidido.

Ficha técnica:

80 - CAI Zaragoza (21+16+21+22): Bellas (9), Diener (9), Linhart (-), Jelovac (19), Norel (15) -cinco inicial- Sek Henry (-), Sergi García (-), Sastre (-), Benzing (11), Fotu (7) y Kanacevic (10).

70 - Spirou Charleroi (12+20+19+19): Billy Baron (36), Schwartz (-), Pumprla (7), Massot (-), Tumba (14) -cinco inicial- Hamilton (11), Lambot (-), Fusek (-) y Boxley (2).

Árbitros: Piloidis (Grecia), Martolini (Italia) y Michaelides (Suiza). No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.722 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador del equipo David Ereña y por Angel Anadón, uno de los pioneros del baloncesto en Zaragoza. Se lesionó el jugador local Sek Henry, al que se deberán realizar pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia que en sus primeras estimaciones podría ser una lesión muscular.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual