Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

La tercera Eurocup del CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza inicia su tercera participación consecutiva en Europa contra el Proximus Spirou Charleroi.

Efe. Zaragoza 14/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
El jugador del CAI Isaac Fotu pelea un rebote con Shane LawalACB Photo/V. Salgado

El CAI Zaragoza inicia este martes (20.30) en el Príncipe Felipe su participación en la Eurocup 2015-16 recibiendo al conjunto belga del Proximus Spirou Charleroi que, en teoría, se presenta en la segunda competición continental como el rival más débil del grupo C.

El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente afronta la competición europea con el objetivo de superar esta primera fase de grupos, la segunda del Last 32 y poder acceder a las eliminatorias de octavos de final.

El excelente rendimiento del equipo aragonés en su debut en la Liga Endesa del pasado domingo frente al F.C. Barcelona Lassa, a pesar de la derrota, hace pensar en que el equipo, aún siendo consciente de que tiene muchos jugadores nuevos y que está todavía por acoplarse perfectamente, puede competir desde el inicio de la temporada y afronta el encuentro contra el rival belga con el objetivo de sumar su primera victoria en el torneo continental.

El Charleroi es un habitual en la competición europea y uno de los más potentes de su país ya que ha ganado diez ligas belgas, cinco Copas y tres Supercopas. Esta será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten cuando el equipo aragonés cumple su tercera campaña disputando torneos continentales.

El equipo belga ha remozado ampliamente la plantilla con respecto a la pasada campaña ya que ha realizado diez fichajes (Yannick Diop, Libert, Gaudoux, Billy Baron, Heath, Sigfredo Casero, Jimmy Baron, Boxley, Pavel Pumprla y Tumba) mientras que permanecen los internacionales belgas Beghin y Massot así como Justin Hamilton, Lambot, Fusek y Schwartz, además del técnico Jacques Stas.

El Spirou tiene tres jugadores que son viejos conocidos de la liga española como Justin Hamilton (Real Madrid), Pavel Pumprla (Obradoiro) y Billy Baron (Gipuzkoa y Fuenlabrada), aunque este último, uno de sus jugadores más importantes, no estará en Zaragoza debido a un esguince de tobillo, mientras que es duda alero Jordan Heath.

El Proximus Spirotu Charleroi, tras tres jornadas de la liga de su país, es líder con tres triunfos, dos de ellos ajustados frente a Lovaina (88-92) y Crelan Okapi (72-75) y el tercero amplio contra el Lieja (87-66) siendo el único equipo que ha vencido en las tres jornadas disputadas.

En estos tres encuentros su jugador más destacado ha sido Billy Baron, que lleva una media de 24 puntos por partido, 4 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración, siendo especialmente notable su actuación en el último partido frente al Lovaina en el que anotó 30 puntos y alcanzó los 34 de valoración.

El pequeño de los Baron es el máximo anotador de la Scoooreleague belga con 73 puntos pero además es el segundo más valorado (con una media de 27) y el tercer mejor asistente, además de estar acreditando un acierto del 62% desde la línea de tres puntos.

Su segundo mejor jugador en estos encuentros ha sido el también norteamericano Seamus Boxley con 11 puntos de media por encuentro, 6 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración. Igualmente está destacando en este inicio de liga el internacional belga Kevin Tumba, que es el máximo taponador de la competición y tercero en rebotes.

El partido, correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Eurocopa, se jugará este martes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 20.30, con arbitraje de los colegiados Piloidis (Grecia), Martolini (Italia) y Michaelides (Suiza).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual