Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Un renovado CAI se pone de largo ante su afición

Los de Ruiz Lorente afrontan la última prueba de pretemporada ante el Valencia Basket (20.30).

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 01/10/2015 a las 10:43

Un renovado CAI Zaragoza se presenta este jueves (20.30) ante su afición en el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza 'Memorial José Luis Abós'. Tras una pretemporada esperanzadora, en la que los resultados -cinco victorias y una derrota- han acompañado, los de Ruiz Lorente se enfrentan a un rival de entidad como el Valencia Basket, al que volverán a medirse en solo tres semanas en encuentro correspondiente a la Eurocup.

Solo cuatro jugadores -Pere Tomàs, Joan Sastre, Henk Norel y Stevan Jelovac- permanecen en plantilla respecto al año pasado, y hasta seis fichajes han aterrizado en el Príncipe Felipe para mejorar una temporada en la que no se logró el objetivo de disputar el 'play off' por el título. Estos son los bases Tomás Bellas y Sek Henry, los aleros Nate Linhart y Robin Benzing, el escolta Drake Diener y el pívot Halil Kanacevic.

Refuerzos que, por la polivalencia que poseen varios de ellos, deberían hacer crecer al equipo en versatilidad. "Dentro de nuestras posibilidades, el 90% de los refuerzos eran primeras opciones", señaló recientemente el director deportivo caísta, Willy Villar, recordando que hay cinco equipos que cuentan con presupuestos "muy superiores" a los aragoneses.

A estos nombres hay que sumar el de Isaac Fotu, que regresa tras actuar como cedido en el ICM Manresa y aspira a ser una pieza importante esta campaña. El neozelandés afronta la última oportunidad de demostrar sus cualidades en partido amistoso, antes del debut en competición oficial. El CAI comenzará la Liga Endesa el 11 de octubre, en el Palau Blaugrana y ante el FC Barcelona Lassa. Sin duda, una cita de máxima exigencia para abrir el calendario.

Como también de primer nivel será la apertura de Liga para el contrincante de esta noche. El Valencia Basket recibirá en La Fonteta en idéntica fecha al Real Madrid, vigente campeón de todos los títulos. Los valencianos vuelven a contar con una plantilla de garantías, a pesar de las bajas de hombres importantes como el exjugador del CAI Pablo Aguilar o Pau Ribas. Entre sus refuerzos más destacados, figuran todo un campeón de Europa como Fernando San Emeterio y otro viejo conocido de la afición caísta: el escolta Jon Stefansson.


Ambiente festivo para los más pequeños

Con motivo de la celebración del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza 'Memorial José Luis Abós', el CAI Zaragoza ha preparado un ambiente festivo previo al choque para los más pequeños.


Desde las 19.30, habrá canastas en los aledaños del estadio, así como un castillo hinchable con animación permanente. Además, Ibercaja, Simply y Ambar se sumarán a la fiesta repartiendo elementos de animación y promocionales entre los asistentes.



 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual