El CAI Zaragoza muestra su desacuerdo con el cambio de nombre del Príncipe Felipe

El club lamenta la "instrumentalización" que está sufriendo la memoria de José Luis Abós.

Abós posa junto al Príncipe Felipe, en 2013
Abós posa junto al Príncipe Felipe, en 2013
Heraldo

El CAI Zaragoza ha mostrado su desacuerdo con el proceso de cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós y ha lamentado la "instrumentalización que están sufriendo en los últimos días el nombre y la memoria de José Luis Abós".


Así lo ha asegurado el club en un comunicado, en el que indica que "lejos de convertirse en un reconocimiento a un entrenador de baloncesto que dejó huella dentro y fuera de Aragón, este proceso ha derivado en un punto de fricción y enfrentamiento en nuestra sociedad que tiene poco que ver con honrar la memoria de José Luis Abós".


"Por ello, Basket Zaragoza 2002 S.A.D. no puede estar de acuerdo con este cambio de nombre y confía en que se busquen, a la mayor brevedad, soluciones alternativas que permitan terminar con una polémica que no beneficia a nadie", continúa el comunicado.


"El objetivo y la obligación moral de este club es dignificar y preservar la memoria de José Luis Abós para que sea recordado por su legado deportivo y humano, y no por los hechos acontecidos en las últimas fechas", finaliza el CAI Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión