Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Así son los rivales del CAI

Los de Ruiz Lorente deben hacer frente a un grupo complicado. Los viajes no son demasiado largos.

Heraldo.es 10/07/2015 a las 13:32

El conjunto aragonés ya conoce sus cinco compañeros de viaje en la primera fase de la Eurocup con los que luchará por una de las cuatro plazas que dan acceso al Last 32. Más o menos conocidos a nivel continental, este repóquer de rivales viene de firmar grandes temporadas en sus cinco ligas, siendo todos ellos semifinalistas en sus respectivos países. Además, durante la tarde de hoy se ha descubierto el calendario completo.
 

Valencia Basket

​Sin duda, y por motivos obvios, el más conocido de todos. Los 'taronja', tricampeones de la competición, eran uno de los cabezas de serie debido a sus grandes últimos años por Europa. No en vano vienen de jugar la Euroliga la pasada campaña. En la Liga Endesa cayeron en semifinales ante un Real Madrid que a posteriori se proclamaría campeón haciendo un gran papel (3-1). En plena renovación de su plantilla, mantiene a bastiones como el excaísta Sam Van Rossom y ha fichado a uno de los mejores aleros de Europa como lo es el internacional Fernando San Emeterio.

Ratiopharm Ulm

Club del nuevo jugador del CAI Zaragoza Robin Benzing de 2009 a 2011, el Ratiopharm Ulm se encuentra asentado en la nobleza de la Bundesliga, de la que ha sido subcampeón en 1998 y 2012. Quinto clasificado este año, tras superar en cuartos al Telekom Baskets Bonn con el factor cancha en contra, cayó en semifinales la pasada campaña a manos del Brose Baskets Bamberg, otro viejo conocido del CAI Zaragoza, que acabó levantando el título. Los alemanes, que cuentan con el español Jesús Ramírez como asistente, regresan a la competición tras competir en las ediciones 2012-2013 y 2013-2014. Sus hombres más destacados son los internacionales teutones Tim Ohlbrecht y Per Günther, el esloveno Jaka Klobucar, Will Clyburn y el griego Ian Vougioukas, que llegó para liderar en el tramo final de la temporada.

Sluc Nancy

El conjunto francés acabó en séptimo lugar la Pro A con el mismo balance que el CAI (18-16) y en los playoffs, al igual que el Ratiopharm Ulm, se sobrepuso a la desventaja de campo para vencer al JSF Nanterre. En semifinales también caerían ante el a la postre campeón: CSP Limoges. Los galos son uno de los equipos más veteranos del grupo ya que con esta acumularán su quinta participación en la Eurocup, a las que añaden dos en Euroliga (2008-2009 y 2011-2012) tras proclamarse en sendas ocasiones campeones de liga. Sin grandes nombres a nivel europeo, sus jugadores más conocidos son los exACB Florent Pietrus y Serhiy Gladyr.

Proximus Spirou Charleroi

Otro habitual de las competiciones europeas merced a sus 10 ligas belgas, a las que añade 5 Copas y 3 Supercopas. En los últimos años ha perdido hegemonía en Bélgica en favor del Telenet Oostende, contra el que cayeron en semifinales. Cuna europea de grandes y conocidos jugadores que han militado en nuestra liga como Demond Mallet, Matt Walsh, Jiri Welsch, Caleb Green o el exrojillo Jonathan Tabu, en la actualidad sus tres jugadores más conocidos también han pasado por España: Dylan Page (Mallorca y Granada), Justin Hamilton (Real Madrid) y Zabian Dowdell (Unicaja y Gran Canaria).

 

Umana Reyer Venecia

Exequipo del segundo fichaje del CAI Nate Linhart, hará su debut en la competición esta temporada y se estrenará por la puerta grande. Segundo de la Lega en la temporada regular con un gran balance de 22 victorias y 8 derrotas, se quedó a las puertas de la final tras caer en siete partidos frente al Grissin Bon Reggio Emilia, rival del CAI Zaragoza la pasada campaña. Con dos campeonatos italianos en la década de los 40 (1942 y 1943), se trata de un histórico de la Lega que poco a poco está reverdeciendo viejos laureles tras retornar a la máxima categoría la temporada 2011-2012. El cuadro transalpino ha contado esta temporada con jugadores con contrastada experiencia europea como Tomas Ress, así como Pietro Aradori en los playoff, y otros ex de la Liga Endesa como Spencer Nelson (Gran Canaria) y Hrvoje Peric (Unicaja), que es uno de los pocos efectivos que tiene contrato actualmente junto a otros viejos conocidos del CAI como Phil Goss (Virtus Roma) y Mike Green, recientemente incorporado del Paris Levallois.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual