Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza busca base

Una vez confirmada la baja de Lisch y con la continuidad de Llompart en el aire, el club rastrea el mercado.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 07/07/2015 a las 10:46

Una vez confirmada la marcha de Kevin Lisch al Illawarra Hawks australiano y con la continuidad de Pedro Llompart en el aire, el CAI Zaragoza rastrea el mercado en busca de un base de garantías. 

El nombre que con más fuerza suena es el de Tomás Bellas, que no está satisfecho con la oferta de renovación que le ha presentado el Herbalife Gran Canaria. Su futuro parece lejos de las islas, pero cuenta con varios pretendientes en España y la opción de afrontar el reto de la NBA. En el periodo estival, probará suerte con Atlanta Hawks en la Summer League de Las Vegas, junto a su ex compañero Tavares, y está por ver si logra convencer a los técnicos americanos. 

Bellas, que en la pasada Liga Endesa promedió 9,2 puntos y 4,1 asistencias por partido, es un base más que contrastado. A sus 28 años, es el mejor pasador histórico del Gran Canaria, equipo al que capitanea y con el que ya ha disputado más de 200 encuentros.

Otra opción que se ha barajado es la de solicitar la cesión de Facundo Campazzo al Real Madrid. El club blanco, tras la contratación de Thompkins tiene tres extracomunitarios en plantilla y podría dar salida al argentino para que goce de minutos y adquiera experiencia.

También Jared Jordan, máximo asistente de la Liga Endesa con el Gipuzkoa Basket, es del gusto del cuerpo técnico. Al igual que Campazzo, el estadounidense ocuparía plaza de extracomunitario. Acaba contrato y equipos como el Obradoiro siguen también sus pasos.
 

La solución, en casa

Contrataciones aparte y a la espera de que se resuelva el caso Llompart, el club valora la futura aportación de dos jugadores de la casa para la dirección del juego. Sergi García, que en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección española para disputar el Europeo Sub-19, entrará en los planes de Ruiz Lorente con más asiduidad, y cabe la posibilidad de que se le dé una oportunidad a Javier Marín, cedido la pasada campaña al CB Lucentum de LEB Plata.


Quien seguro no estará en las filas del CAI es John Di Bartolomeo. A finales de junio, el club decidió no prorrogar su contrato y traspasarlo al Maccabi Haifa de Israel. El pasado año, actuó como cedido en el Palma Air Europa de la Adecco Oro, promediando unos números fantásticos (11,2 puntos, 4,2 rebotes y 2,5 asistencias), pero el hecho de seguir sin contar con pasaporte comunitario le alejó definitivamente del Príncipe Felipe.
 

La opción de Álex Suárez

En las últimas horas, ha surgido la opción de que Álex Suárez llegue para reforzar el juego interior. El joven ala-pívot, por quien el Real Madrid pagó recientemente 300.000 euros al FIATC Joventut, será cedido a un equipo que dispute competición europea y Zaragoza está entre sus posibles destinos. 







 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual