Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

​Benzing: "Puedo hacer muchas pequeñas cosas"

El nuevo fichaje caísta aseguró sentirse "muy contento y satisfecho" tras su incorporación.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/07/2015 a las 18:55
Etiquetas
​Benzing, nuevo fichaje caísta.

El primer fichaje del CAI Zaragoza para esta temporada 2015-16, el alemán Robin Benzing, ha declarado que sobre el parqué es capaz de hacer "muchas pequeñas cosas"

"Soy un alero alto que también puede jugar como ala-pívot. Siempre he jugado como '3' aunque últimamente lo he hecho más como '4', pero puedo desenvolverme en ambas", ha explicado el internacional germano.

Además, ha señalado que puede anotar si se necesita además de postear, medirse a defensores más pequeños y aprovechar cuando se mide a rivales más lentos.

Benzing, en declaraciones a la página web del club aragonés, ha indicado que está "muy contento y satisfecho" por formar parte del club aragonés.

"Estoy muy emocionado y con muchas ganas de empezar. Después de mis cuatro años en Múnich este es un paso más en mi carrera. Siempre había querido jugar fuera de Alemania, en un país diferente, y la ACB es la mejor liga en Europa por lo que estoy deseando que empiece", ha señalado.

El nuevo jugador caista considera que cambiar un equipo del prestigio del Bayern de Múnich por el CAI Zaragoza "no es un paso atrás sino adelante" porque siempre ha deseado probar fuera de Alemania y competir en la ACB.

"Creo que el CAI Zaragoza es un buen equipo. Suele jugar los playoff y compite en la Eurocopa. Es un gran club. He pasado seis temporadas en Alemania y probar una nueva liga nunca es un paso atrás sino una nueva experiencia y un auténtico desafío", ha destacado.

El teutón dice conocer la Liga ACB ya que en Euroliga se ha enfrentado al Real Madrid, al Barcelona y al Unicaja.

Además, ha explicado que en Baviera ha podido hablar sobre la Liga Endesa con dos viejos conocidos de la competición española así como con un compañero de selección que también conoce bien la ACB.

"He jugado con Dusko Savanovic y Jan-Hendrik Jagla y conozco a Maxi Kleber que ha jugado aquí la última campaña. He hablado con todos ellos y me han dado consejos e informado acerca de cómo es el juego aquí en España. Es realmente interesante y he aprendido mucho", ha desvelado.

Sobre los retos que tiene para la próxima temporada ha estimado que "el equipo es lo más importante" y que si éste tiene éxito será lo mejor para él.

A este respecto ha añadido que a nivel personal desea ayudar al equipo, mejorar y demostrar lo que puede hacer en beneficio del colectivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual