Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Joaquín Ruiz continuará una temporada más en el CAI

El técnico cumplirá su segunda campaña al frente del banquillo, la décima dentro del club maño.

Efe. Zaragoza 12/06/2015 a las 10:55
11 Comentarios
El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente.ACBMedia/Efe

El Basket Zaragoza 2002 SAD y el técnico zaragozano Joaquín Ruiz Lorente han llegado a un acuerdo para que el entrenador siga al frente del banquillo del CAI Zaragoza la próxima temporada 2015-2016.

Ruiz Lorente (Zaragoza, 1966) cumplirá así su segunda campaña al mando del CAI, en el que será su décimo curso dentro de la disciplina del conjunto rojillo, según informa en una nota de prensa el club maño.

El técnico zaragozano llegó al CAI Zaragoza en el verano de 2006 como entrenador ayudante de Chus Mateo; una temporada después, lo fue de Curro Segura, con quien se consiguió el ascenso a la ACB y, tras compartir banquillo con Alberto Angulo, devolvería al CAI Zaragoza a la elite del baloncesto español, en 2010 de la mano de José Luis Abós, con quien ha compartió banquillo hasta su designación como primer entrenador el pasado verano de 2014.

En su primera temporada al frente del conjunto rojillo ha conseguido igualar el récord de victorias del equipo de la pasada temporada 2013-2014 (18), ha logrado clasificar al equipo para su tercera Copa del Rey consecutiva y ha alcanzado, al igual que la temporada del debut en Europa, el Last 32 de la Eurocup.

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha expresado su satisfacción por la renovación de Ruiz Lorente porque supone dar "estabilidad y futuro al proyecto".

"Además, su identificación con lo que significa el CAI Zaragoza y el hambre con la que afronta los retos que tenemos por delante nos llena a todos de ilusión", ha concluido.


  • duduardo13/06/15 18:28
    Creo que se lo merece. Los que se quejan son los que han pitado a todos los entrenadores anteriores, y querían uno nuevo para poder seguir pitando.
  • BALONCESTO13/06/15 10:51
    Me alegro por Joaquín, por el Cai y por los agoreros que tanto saben de baloncesto.
  • Javier Abós13/06/15 09:15
    Me alegro mucho por Joaquin. Creo que es injusto el trato que se le da por parte de la afición. Seguramente si no fuese de nuestra tierra no tendrían tantas objeciones para su renovación. Ahora, tan solo que disponga de una buena plantilla. Mucha suerte Joaquin (tachuela)
  • Gargallo13/06/15 08:41
    Una renovación que nos llena de ilusión, y sin haberlo preparado me ha salido...... Ale! otro año de sufrimiento, tal vez no de resultados, según la plantilla, sino de escaso baloncesto, tácticas, preparación de partidos..... Pero como siempre, ¡Aupa CAI!
  • No te soporto.13/06/15 08:20
    Pues yo me niego a seguir pagándoos el sueldo. A ver si ahora, amén de casquivana, he de aportar el tálamo.
  • Jose13/06/15 01:32
    Arriba Joaquín, arriba Baloncesto Zaragoza!!!. Cuánto ruido!!! 
  • Chusé12/06/15 18:41
    Es una gran noticia que nos llena de ilusión. 10 años de un entrenador de nuestra tierra y con buenos resultados. Este año nos abonaremos 6 más. Ahora a ver la nueva plantilla. Enhorabuena club y Ruiz Lorente #AupaCai
  • chuse12/06/15 17:55
    Asi somos en zgz, unos cenizos. Animo Joaquin. Sino renovais mejor.
  • olaf12/06/15 12:45
    No llega ni al dia de la constitucion, dia de la primera derrota, ya empezamos, dia de la segunda derrota, primeros pitos, dia de la tercera derrota clamor popular..os ahorro a muchos el abono