Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Joaquín Ruiz: "Estoy orgulloso de seguir en el CAI, me siento un privilegiado"

El entrenador del club aragonés, que seguirá un año más, asegura que quiere seguir mejorando.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/06/2015 a las 16:26
Etiquetas
0 Comentarios
Joaquín Ruiz Lorente, técnico del CAI Zaragoza, da instrucciones a sus jugadores.Asier Alcorta

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, que este viernes ha renovado para la próxima temporada con el club maño, ha señalado que está "muy orgulloso" de seguir en él y que, por ello, se siente "un privilegiado".

"Estoy muy agradecido al club. Evidentemente tanto en la figura del presidente Reynaldo Benito como en la del director deportivo 'Willy' Villar porque me he sentido valorado y querido al cien por cien con su confianza", ha añadido en rueda de prensa.

El preparador zaragozano tiene una sensación "agridulce" de la recién terminada campaña por el hecho de haber conseguido dieciocho victorias, que considera "bastantes" y que igualan las de la temporada anterior, pero que no fueron suficientes para jugar las eliminatorias por el título.

"En el 95 por ciento de los casos hubieran dado acceso al 'playoff', pero sí es verdad que en algunos detalles se puede mejorar y especialmente yo porque, cuando eres novato como máximo responsable del equipo, se es consciente de que se puede mejorar tanto en el día a día como en la dirección de partidos y por eso ese análisis que hacemos intentaremos llevarlo a la práctica el próximo curso", ha razonado.

El recién renovado técnico cree que para la próxima temporada no hay que cambiar muchas cosas en cuanto a filosofía de juego. Otra cosa es en diferentes aspectos del juego: "sí me gustaría mejorar la regularidad en determinados momentos, a nivel más profundo dominar otras facetas como el rebote ofensivo, intentar ser más rápidos y conseguir más puntos" ha analizado.

Con respecto a la confección de la plantilla para la próxima temporada ha indicado que está "satisfecho" por las renovaciones que ha hecho al club (Henk Norel, Juan García y Joan Sastre) y que no descarta "a nadie", en referencia a los jugadores que acaban contrato.

"Respecto a las incorporaciones, el director deportivo 'Willy' Villar y yo hablamos todos los días pero todavía es pronto", ha apuntado el entrenador, que ha añadido que primero deben saber el presupuesto con el que contarán para, a partir de ahí, hacer las cosas con la tranquilidad con la que se ha hecho en los últimos años para intentar confeccionar "la mejor plantilla posible dentro de nuestras posibilidades".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual