El CAI dice adiós al 'play off'

La victoria del Laboral Kutxa deja a los rojillos fuera de las eliminatorias por el título tras dos años consecutivos acabando entre los ocho primeros.

El CAI Zaragoza ha dicho adiós al 'play off'. El Laboral Kutxa ha aprovechado su primera oportunidad de certificar su presencia en las eliminatorias por el título y el conjunto rojillo se perderá esta cita tras dos años consecutivos acabando la liga entre los ocho primeros. El equipo de Joaquín Ruiz Lorente necesitaba que el conjunto vitoriano perdiera contra el Real Madrid su partido aplazado por la Final Four de la Euroliga, ganada por el conjunto blanco. 


El Baskonia superó con contundencia al Real Madrid (94-81) y logró matemáticamente la clasificación para el play off por el título de Liga Endesa. Los vitorianos dominaron el encuentro durante muchos minutos gracias al liderazgo de Fernando San Emeterio, que acabó con 26 puntos al igual que Rudy Fernández. 


El Madrid llegaba con el primer puesto asegurado, sin varios jugadores importantes y con la resaca de la Euroliga que consiguieron el pasado fin de semana tras imponerse en la Final Four que se disputó en la capital española. Finalmente, y pese al potencial del conjunto blanco, ha pesado que los vitorianos se jugaban la temporada y el conjunto de Pablo Laso llegaba al partido sin ningún tipo de presión.


El CAI Zaragoza, por lo tanto, no se jugará nada el próximo domingo, cuando se disputará la última jornada de la Liga Endesa, en la que el conjunto de Ruiz Lorente se enfrenta al Gipuzkoa Basket. El equipo aragonés, por lo tanto, se cae del selecto grupo de los clubes que han jugado tanto la Copa del Rey como el 'play off' durante los últimos años. Hasta ahora, los rojillos no se habían quedado fuera de las competiciones nacionales desde la temporada 2011/12 y habían jugado cinco -dos 'play off' y tres Copas del Rey, incluyendo la de este año- sin interrupción.