Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Unicaja 86-90 CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza sí quiere el 'play off'

Los de Ruiz Lorente han logrado reaccionar y se han impuesto en el Martín Carpena de Málaga.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 04/05/2015 a las 00:16
Etiquetas
10 Comentarios

El CAI Zaragoza ha dado un paso de gigante en su lucha por ocupar la última plaza que da acceso al 'play off', tras vencer este domingo (86-90) en el Martín Carpena. Los de Ruiz Lorente han jugado un partido completo de principio a fin, dejando atrás la apatía de los últimos encuentros, y han pasado por encima de un desdibujado Unicaja de Málaga que esta temporada aún no había perdido en su cancha.

Desde su entrada en pista, el conjunto zaragozano ha demostrado más hambre de victoria que su rival, gracias a un juego versátil e intenso que ha encontrado recompensa en el intercambio de golpes. Los ataques se han impuesto de lleno a las defensas, y por parte de los locales solo Granger (28 puntos) ha estado a la altura de los registros anotadores que demandaba el encuentro. 

Unicaja tardó mucho en entrar en juego y el CAI lo aprovechó para comenzar dominando el encuentro de la mano de un inspirado Goulding y bajo la batuta de Lisch y Llompart, que conseguían manejar bien los tiempos del choque, alternando momentos de baloncesto directo con acciones más lentas y trabajadas. Los malagueños no se encontraban nada cómodos y eso se traducía en lanzamientos precipitados y poco certeros, yendo siempre a remolque del que hoy sí fue un equipo compacto y con espíritu.

El primer cuarto fue muy igualado, aunque con los rojillos casi siempre por delante en el marcador. Y así seguiría hasta que, a falta de siete minutos para el descanso, los locales conseguían darle la vuelta al marcador, gracias a un parcial de 16-8 que establecía la máxima diferencia (35-29). El CAI no le perdió la cara al encuentro y pudo reaccionar antes de llegar al descanso, impulsándose en el lanzamiento exterior, para colocar el empate a 42 antes de enfilar hacia vestuarios.

En el arranque del segundo tiempo, los aragoneses siguieron demostrando que habían viajado al Martín Carpena en busca de la victoria y con dos triples consecutivos de Lisch y Robinson se ponían 6 puntos arriba. Unicaja seguía acumulando errores en ataque, y el CAI traducía su mejor momento de juego en un parcial de 4 a 13 catapultado por un gran Jelovac.

El tercer cuarto iba a ser sinónimo de efectividad. Un nuevo triple de Robinson colocaba la máxima diferencia visitante (46-60). Sin llegar a perderle la cara al encuentro, los hombres de Unicaja evidenciaban estar un peldaño por debajo de los caístas en cuanto a intensidad defensiva y no encontraban fluidez en un ataque sustentado en canastas aisladas.

El juego a ráfagas de los andaluces encontraba en la calidad de Granger la esperanza de llegar con vida a los momentos finales del encuentro. A base de triples, el base uruguayo mantenía con vida a los suyos, pero el CAI no estaba por la labor de echar por tierra todo el trabajo.

Dos tiros libres de Llompart y un mate de Landry ponían 10 puntos de diferencia a falta de dos minutos. Una última reacción de Unicaja, con un parcial de 5-0 a falta de un minuto hacía sonar campanas de remontada, pero una canasta de Jelovac finiquitaba las dudas. El partido entraba en el último minuto con el CAI siete tantos por encima y solo Granger, con tres canastas consecutivas, respondía por el cuadro local. Los de Ruiz Lorente estuvieron firmes en el tiro libre y supieron manejar los instantes finales, hasta dejar el marcador en el 86-90 final.






 


  • Juanito04/05/15 18:49
    En la primera parte ha habido varias jugadas muy buenas, de estas de mover el balón rápido. Y Lisch 9 asistencias, por fin... A ver si se recupera también Katic. no se. Pero que no intente tiros raros por favor.
  • montañana04/05/15 12:48
    Esta claro que hay jugadores que se dejan la piel, hay jugadores que son unos indolentes, hay jugadores que han venido a pasar los últimos días hasta la jubilación y hay alguno que no da la talla para estar en este equipo. Si a eso le añadimos un entrenador con menos rasmia que el brazo de la estatua del Justicia, pues ese es el coctel que tenemos.
  • Carlos04/05/15 11:30
    Lo triste es que había más comentarios hace dos semanas para atizar, que después del partidazo de ayer...
  • lara04/05/15 09:57
    Como bien dice Andrés, el CAI debe ganar los 3 partidos que le quedan (el que juega contra el Gran Canaria va a ser una final), y el Granca, aparte de perder contra el CAI, debe perder alguno otro. Los otros partidos del Gran Canaria son bastante asequibles, salvo uno que tiene atrasado (el Granca tiene un partido menos): el Tenerife - Gran Canaria. No es imposible, pero es muy difícil.
  • Álex04/05/15 08:39
    ¿Se puede y no se quiere?. ¿Algunos no quieren?. ¿Se quiere pero no se puede?. Yo ya no entiendo nada.
  • pbfysc04/05/15 06:58
    Así es y por eso seguiré aplaudiendo al CAI pase lo que pase; y al final de la temporada la directiva, que es a la que le corresponde, tomará las decisiones que crea oportunas y que económicamente sean viables.  Pongamos todo de nuestra parte para que nuestro equipo esté lo más arriba posible. ¡Aupa CAI!
  • andrés03/05/15 21:19
    #1: Quizá sería más correcto decir que en la liga ACB de este año hay una irregularidad general que hace que se pueda perder y ganar contra casi cualquiera (incluso de paliza). Pero es más divertido atizar al que tienes más cerca. Resumiendo, hay que ganar los 3 partidos que quedan, dos asequibles en casa y el de Herbalife en su cancha. Y esperar que Herbalife pierda además otro de los 3 que juega fuera de su casa. Muy difícil, no imposible teniendo en cuenta que hemos ganado en Málaga, Valencia y Bilbao esta temporada. ¡Aúpa CAI!
  • El camino03/05/15 18:33
    Enhorabuena CAI, partidazo!!!!!!!
  • javitxur03/05/15 16:54
    Y los que hace 2 semanas eran muy malos hoy son el unico equipo que vence al Malaga en su casa esta temporada, se creen algunos aficionados que los unicos irregulares son el CAI
  • YO03/05/15 16:43
    Una vez más de ha demostrado que este equipo tiene gran potencial, pero su pasividad y falta de ansia competitiva le hace pasar sin pena ni gloria. Rresponsables los jugadores y cuerpo técnico. Señores, un poco más de profesionalidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual