Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Ruiz Lorente: "Hay jugadores que han desconectado ya de esta temporada"

El técnico del CAI se ha mostrado enfadado por la derrota y la actitud de algunos jugadores.

Heraldo.es Actualizada 26/04/2015 a las 17:38
Etiquetas
16 Comentarios
Ruiz Lorente da instrucciones a los jugadores del CAI durante el partidoR. Comet/ACBMedia

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, no ha podido ocultar su enfado y preocupación por el contraste del equipo de una parte a otra del partido frente al F.C. Barcelona. El entrenador ha echado de menos mayor tensión defensiva atrás y actitud para poderse contagiar en ataque y se ha mostrado molesto con la actitud de algunos jugadores. 

"Lo que me preocupa, y digo que soy el máximo responsable de este partido, es que por sensaciones, hay jugadores que han desconectado ya de la temporada. Es mi responsabilidad y la asumo. Quedan cuatro partidos, tenemos opciones. Yo soy el responsable y es lo que quiero revertir. Si morimos con seis, moriremos con seis porque tenemos cuatro partidos por delante y no quiero que se afronten de esta manera", ha asegurado Joaquín Ruiz.

Por eso, lo que más le preocupa ahora al entrenador es recuperar las buenas sensaciones para el último tramo de la temporada. “Vamos a trabajar porque por un mes así no podemos tirar la temporada ni mucho menos. No digo ya que entremos en 'play off' o no, digo que demos la cara porque se puede perder. Tengo que transmitir a los jugadores y los que crean, iremos con ellos a muerte y que piensen que el próximo partido es una final. Podemos perder, pero no quiero que nadie baje la cabeza. Yo no la voy a bajar", se ha confesado el técnico.

Sobre la derrota contra el Barça, Ruiz Lorente ha asegurado que "hemos empezado bien en cuanto a situaciones ofensivas y defensivas, organizados y jugando lo que pretendíamos. Hemos tenido tres minutos malos al final de la primera parte por errores nuestros y se han ido de siete". Pero la cosa ha ido a peor tras el descanso: "Al comienzo del tercer cuarto no hemos tenido ni la concentración ni la mentalidad ni la agresividad para jugar un partido ante un rival durísimo, de muchísima calidad y ante el que si no estás al ciento diez por cien es muy dif´ciil competir. A partir de ahí hemos sido una caricatura de equipo".
 

Sin excusas


"Si atrás no estás duro como en momentos de la primera parte y ellos anotan fácil, al final eso va minando la moral de la gente. Pero cuando hay un colapso en ataque hay que estar duro atrás. No hay excusas", ha indicado el entrenador caísta, quien ha vuelto a hablar sobre los malos porcentajes de tiro de su equipo.

"El tema del acierto es algo aparte que venimos acusando desde hace tiempo. En la primera parte hemos estado un poco más acertados pero cuando no tienes la concentración necesaria, la dureza mental y no juegas físico, no juegas con la misma tensión que deberías en ataque. En algunos momentos de la primera parte lo hemos hecho, pero en la segunda no", ha finalizado.


  • COOPER28/04/15 09:58
    A falta de cuatro jornadas para terminar la temporada, flaco favor hace Vd. Señor Ruiz Lorente al CAI, echando a los leones a algunos de sus jugadores, en lugar de intentar solucionar de puertas adentro los problemas del equipo y llegar a los play-off.  Sus declaraciones durante todo el año han sido de chirigota, y nunca se ha responsabilizado “”de nada”” Que si no entran los triples, que mala suerte, que perdemos en las prórrogas. El público en Zaragoza algo entiende de baloncesto, Y  veremos a quien le da la razon.
  • José27/04/15 23:33
    Ánimo Cuerpo Técnico. Sois el Baloncesto de Zaragoza!!. Arriba Joaquín!!
  • Txavi27/04/15 20:37
    Willy Villar, no busquemos más, Gio lesionado y de esas muchas... Joaquín bastante hace con lo que le han puesto!!!
  • fer27/04/15 18:09
    Chusé imagino que serás familia o amigo de Lorente. Para empezar el CAI no juega la euroliga. Y la 2º fase de la eurocup es lo mínimo y para mi un fracaso no pasar a los cruces en un grupo tan flojo (mira donde ha llegado el Gran Canaria que está a nuestro nivel pero tiene un entrenador de verdad). La copa del rey....también lo mínimo exigible al equipo y lo mismo que entrar en playoffs. Pero este año Europa ya nada lo cual es ir hacia atrás y playoff seguramente tampoco. Un fracaso en toda regla. Y repito como no anuncien el nuevo entrenador antes de pasar el primer recibo se van a encontrar cientos y cientos de recibos devueltos 
  • Alejandro27/04/15 15:42
    Y el gran DD Willy Villar no tiene nada que ver? Tantas flores que se le han echado y es el primer responsable de la nefasta situación del equipo
  • Pedro27/04/15 11:25
    Por animar al equipo de mi vida, un iluminado me llama aplaudemonos. Como si no fuera ya bastante dolorosa la derrota de ayer. Somos el CAI y habrá temporadas buenas, regulares y peores. Esta es muy mala en juego y sensaciones, de acuerdo, y al final deberán buscarse soluciones. Echar, cambiar, cortar… Eso cuesta un dinero que no tenemos, salvo que algunos de los que escribís en estos foros, lo paguéis de vuestro bolsillo, o corramos el riesgo de una nueva desaparición.
  • Chusé27/04/15 11:13
    Ánimo ENTRENADOR porque eres garnde. Soportar la presión de aquellos que desde el minuto 1 ya han tirado la toalla y te han comparado con otros entrenadores. Soportar la falta de implicación de jugadores que olvidan que ese es su trabajo. Pero sobre todo, soportar comentarios injustos e injuriosos... eso es muy difícil y l llevan con elegancia y saber estar. Algo que no está de moda. Cuanto más se insulte mejor. Es gracioso que alguien se fije en partidos perdidos y no en los logros:: 2ª fase de Euroliga, Copa del Rey y luchando por Play-offs. Ganando a Unicaja (lñider) y a Valencia y BIlbao en su campo. Por favor... no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Un poco de justicia.... y sensatez. Aúpa de nuevo Joaquín Ruiz. Estamos contigo.
  • olaf27/04/15 08:16
    y yo me pregunto donde estan los aplaudemonos ahora, esos que decian que lo importante es aplaudir y animar y demas, que habia que darle una oportunidad al entrenador, que los que criticabamos el aburrimiento de equipo que tenemos eramos unos malos aficionados y demas? Supongo que esa gente eran los que se iban los primeros ayer no? Una cosa es ser critico con el equipo porque si, y otra ver desde el minuto 1 que este equipo estaba destinado a hacer el ridiculo y que el entrenador era incapaz.
  • San Pedro26/04/15 23:54
    No se puede señalar y esconder el dedo sr Ruiz Ahora es tarde, hace cuatro meses que llevamos jugando a NADA Mejor entonces cortar a aquellos que YA HABIAN DESCONECTADO, o nunca conectaron Presidente,,que narices pinta Usted?, Alguien ha contado con los que sostienen el Club? que le recuerdo somos los abonados,
  • antón26/04/15 23:11
    Tú si que has desconectado la pizarra y el vestuario. No te impones en NADA. Porqué se fue el Capitán ? Si un entrenador no puede dominar en el vestuario, menos lo hará en la pista.