Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 67 - FC Barcelona 103

El Barça aplasta al CAI Zaragoza

El conjunto culé paga su eliminación en la Euroliga con los rojillos, que bajaron los brazos en la segunda mitad del partido.

Heraldo.es/Efe Actualizada 26/04/2015 a las 14:56
Etiquetas
8 Comentarios
Landry, Doellman y Pere Tomás, durante el partidoR. Comet/ACBMedia

El Barça ha pagado su frustración por su reciente eliminación de la Euroliga con un CAI Zaragoza que solo aguantó el ritmo de los culés y que bajó los brazos en la segunda parte. Los rojillos ya se marcharon al descanso con 7 puntos de desventaja (44-51), pero se despidieron de cualquier opción tras un lamentable tercer cuarto (8-28) en el que no estuvieron a la altura ni en juego ni en intensidad. En el último cuarto, lejos de pelear para recortar la ya gran diferencia que había atesorado el conjunto de Xavi Pascual, los de Ruiz Lorente se dejaron llevar para permitir al Barça pasar de los 100 puntos y ganar el partido por casi 40.

El primer cuarto fue muy igualado y acabó con un ajustado 20-21, y en el descanso los rojillos todavía se veían con opciones, pero un gran tercer cuarto del Barça -y fatal del CAI- dejó sentenciada la contienda tras un parcial de 8-28. 

Con esos guarismos el equipo catalán se marchó hasta los 27 puntos de renta (52-79) marcador que no dejaba lugar a dudas de quién sería el ganador del encuentro. Cabía la duda antes del enfrentamiento de qué F.C. Barcelona se vería tras la eliminación de la Euroliga, pero una vez sobre el parqué se disipó rápidamente con una gran actitud de principio a fin que no descendió ni siquiera cuando ya sabían los jugadores foráneos que tenían el partido ganado.

El CAI Zaragoza fue víctima del orgullo de su rival tras la eliminación europea, de su acierto, y también de sus propios fallos, en muchas ocasiones no forzados, así como de indolencia cuando su oponente abrió una clara brecha en el marcador. El primer cuarto estuvo muy igualado con un CAI con paciencia para mover el balón en ataque y aprovechando los rebotes ofensivos que capturó, mientras que el conjunto catalán sacaba tajada del acierto de ataque de Deshaun Thomas.

Los hombres de Xavi Pascual subieron la intensidad defensiva en el segundo parcial y el conjunto aragonés se atascó a la hora de anotar como demostraba el pobre porcentaje que exhibió en los tiros de dos puntos, 35%.

El equipo barcelonés no desaprovechó varias pérdidas de balón del CAI para despegarse ligeramente en el electrónico al llegar al descanso (44-51). El conjunto azulgrana aprovechaba el momento dulce de Thomas, que desestabilizaba el sistema defensivo local posteando y anotando o doblando balones, para llegar al descanso como máximo anotador con 17 puntos.

El excepcional arranque de los visitantes a la vuelta de vestuarios hizo subir progresivamente la diferencia hasta acabar el tercer parcial con 27 puntos de renta (52-79), ante un CAI que presentaba un 29% de acierto en tiros de dos puntos, porcentaje con el que es imposible no solo ganar a cualquier rival sino siquiera ponerle en un ligero aprieto.

El marcador parcial del tercer cuarto cerró el partido porque los diez minutos restantes fueron innecesarios, con un CAI abatido y un F.C. Barcelona que no bajó el pistón.

 

Ficha técnica


67 - CAI Zaragoza (20+24+8+15): Llompart (2), Goulding (19), Robinson (8), Jelovac (13), Norel (10) -cinco inicial- Lisch (1), Katic (4), Sastre (2), Pére Tomàs (5), Juan García (1) y Landry (2).

103 - F.C. Barcelona (21+30+28+24): Huertas (6), Abrines (6), Thomas (22), Lampe (4), Pleiss (9) -cinco inicial- Doellman (12), Hakason (3), Hezonja (7), Satoransky (9), Jackson (13), Nachbar (2) y Tomic (10).

Arbitros: Pérez Pérez, Redondo y Caballero. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 8.243 espectadores


  • sanluisense27/04/15 11:29
    Algunos lo avisamos antes de Navidad, ahora ya sin remedio...
  • antón26/04/15 23:22
    Y eso que los de la ciudad condal venían cabizbajos de Atenas. Este final de temporada se veía venir. Sin autoridad ni en el vestuario ni en la pista, poco se puede dirigir.
  • alex4726/04/15 17:56
    Pues yo la verdad, despues de ver el partido, no se realmente quienes son los INCAPACES, si los entrenadores o algunos jugadores. So pena que se este pensando en otras cosas.
  • fer26/04/15 17:27
    Seguimos con Lorente que es un crack de entrenador no? En dos partidos -64 puntos y aquí no pasa nada. Villar dimisión
  • pipo26/04/15 17:25
    Q hay jugadores desconectados es evidente .. pero mas evidente  es q Ruiz lorente y su cuerpo tecnico ya no dan  mas de si ..Hay q esperar al pesupuesto de la temporada qviene y confeccionar un equipo mas copetitivo ..Lo de lisch es increible(quien sefijo en este jugador)todo actitud y nada de aptitud para este deporte .
  • nachete26/04/15 16:52
    Te pueden ganar porque el contrario es mejor, ha pasado , pasa y pasará, pero hacer el ridículo de esa manera es vergonzoso,  es la primera vez que me he ido del campo sin haber acabado el partido....... LO DICHO VERGONZOSO
  • luso26/04/15 15:56
    Nuevo ridículo del cai,esta vez tb con ausencias notables del rival,y es que en dos PARTIDOS NOS HAN ENCHUFADO CASI 200 PUNTOS.Lamentable y vergonzoso con unos entrenadores INCAPACES..
  • oscarinio26/04/15 15:19
    Lamentable...entre este partido y el del baskonia...y otros tantos parecidos del resto de temporada, este CAI me deja cada vez mas frio y apático...No transmiten nada desde principio de temporaa y lo peor es la dejadez...En fin, ya casi deseando que se acabe esta temporada y empiece otra para recuperar la ilusión. Me dejo las críticas al entrenador para otro rato porque hoy me lo ha puesto muy facil.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual