Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Ruiz Lorente: "A un equipo de la calidad del Barça no hay que dejarle jugar"

El entrenador del CAI dice que el planteamiento ante el equipo catalán es "ser agresivo y jugar duro".

Efe. Zaragoza Actualizada 24/04/2015 a las 19:14
Etiquetas
0 Comentarios
El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz LorenteRamón Comet

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha indicado que a un equipo de la calidad del F.C. Barcelona, su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, lo que no hay que hacer es "dejarle jugar".

"Vamos a medirnos a un gran equipo, muy competitivo y sabemos que será un partido duro pero si estamos bien vamos a competir seguro. La agresividad la tenemos que poner nosotros desde el primer momento", ha añadido.

El técnico zaragozano está convencido de que no se repetirá la historia de la dura derrota de la pasada jornada contra el Laboral Kutxa porque su equipo está formado por buenos profesionales que tienen orgullo y que están trabajando bien toda la semana.

"Además, el hecho de jugar contra un grande como el Barça y hacerlo delante de nuestra afición hace que la motivación, la dureza y el compromiso estén ahí", ha apuntado.

Ruiz Lorente ha reconocido que vio el partido del conjunto catalán contra el Olympiacos de la Euroliga viendo aspectos que pudiera analizar o utilizar tanto en ataque como en defensa, aunque también ha reconocido que eso no supone ninguna garantía de éxito.

A este respecto ha indicado que no sabe cómo acudirá a la cita del próximo domingo el conjunto azulgrana después de quedar eliminado pero que, aún así, prefiere centrarse en lo que sea capaz de hacer su equipo.

"Lo que a mí me preocupa es que nosotros estemos bien, duros, consistentes, equilibrados en cuanto al juego interior y exterior, bien en defensa y que seamos el equipo que se vio contra el Real Madrid y contra Morabanc Andorra, alegre, dinámico, con buen ritmo en ataque y manteniendo la defensa de los últimos partidos", ha analizado.

Ruiz Lorente ha expuesto que el planteamiento frente a los hombres de Xavi Pascual es "ser agresivo y jugar duro".

El entrenador ha advertido que el equipo catalán juega muy bien el 'pick and roll' y es peligroso en otras situaciones para tiradores y para su juego interior.
"Tienen muchas virtudes y habrá que plantear diferentes situaciones de juego.
Además tendremos que ver quién juega por sus rotaciones", ha añadido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual