Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Cinco finales para un 'play off'

El CAI Zaragoza afronta el final de Liga con la esperanza de salir airoso de su difícil calendario.

Javier Clavero. Zaragoza 22/04/2015 a las 06:00
7 Comentarios

El CAI Zaragoza afronta las últimas cinco jornadas de Liga regular con la necesidad de vencer, al menos, tantos encuentros como su más directo perseguidor en la lucha por la octava plaza, un Herbalife Gran Canaria con el que está empatado a 15 victorias, y con la amenaza de los dos últimos equipos que se han colado en la 'pomada' gracias a sus sorprendentes victorias a domicilio en la pasada jornada: Iberostar Tenerife y UCAM Murcia.

El calendario antes del inicio del ansiado 'play off' no es para nada halagüeño, pero los rojillos no pierden la esperanza de lograr la clasificación por tercer año consecutivo. “Nos vienen partidos muy complicados, pero vamos a intentarlo hasta el final. Seguimos creyendo en nuestro trabajo”, señalaba el técnico, Ruiz Lorente, tras la abultada derrota sufrida ante Laboral Kutxa en Vitoria, invitando a pensar ya "en el siguiente partido".

El todopoderoso Barça visita Zaragoza el próximo domingo, y a la vuelta de la esquina está el viaje a la cancha del líder de la competición, un hasta el momento intratable Unicaja de Málaga. Dos encuentros de extrema dificultad en los que sería admisible la derrota. No así en el asequible duelo ante La Bruixa d´Or Manresa (17º) a falta de tres jornadas, pues un nuevo tropiezo diluiría casi por completo las esperanzas. Así, si no hay grandes sorpresas, lo lógico sería que el CAI se la juegue en la penúltima jornada, en el duelo directo frente a Gran Canaria, y que, en caso de victoria, el Príncipe Felipe tuviese la llave de la disputa de un nuevo play off en el cierre de la Liga ante Gipuzkoa Basket.

Cinco finales que llegan después de que el CAI haya obtenido tan solo solo cinco victorias en los últimos 12 encuentros ACB, empeorando notablemente los registros de la primera vuelta, finalizada con 10 victorias y siete derrotas. Especialmente dolorosos fueron los tropiezos en casa frente a Baloncesto Sevilla y un Iberostar Tenerife que a la postre se ha convertido en seria amenaza en la clasificación.

Precisamente los insulares son los que tienen un calendario más favorable. Disputan tres encuentros en su pista, entre ellos el derbi frente a Gran Canaria de la próxima jornada, y han de viajar a Gipuzkoa y Murcia, donde no es descabellado que 'rasquen' resultados positivos.

Al UCAM Murcia, por su parte, le restan por disputar también tres partidos como local (Morablanc Andorra, Gipuzkoa Basket e Iberostar Tenerife), pero deberá desplazarse al parquet de dos huesos como Fiatc Joventut y Laboral Kutxa. 

El Gran Canaria, separado por una ligera diferencia de 5 tantos en el 
basket-average con el CAI Zaragoza, tendrá que aferrarse a los dos
enfrentamientos directos
que aún le quedan: ante los de Ruiz Lorente y el inminente derbi insular. Su calendario lo completan Valencia, Sevilla y Estudiantes.







 


  • Alf23/04/15 17:29
    Alguien me podría decir en que puesto han quedado los Lakers este año en regular??. Si no recuerdo mal penúltimos. Vamos a intentar seguir luchando y si no sale todo lo bien que queremos, pues a poner soluciones pensadas y meditadas a su debido momento, no a corazón caliente
  • Serafín23/04/15 13:07
    Creo que al año que viene tendremos mejor equipo.
  • Chano22/04/15 20:28
    #3 indignado. No me da ningún placer decir eso. Soy del CAI casi seguro antes que tu, desde los tiempos del huevo. Mi capacidad intelectual no eres tu quien para ponerla en duda. Del mismo modo que yo no soy quien para hacerlo contigo. El equipo necesita a la afición, como siempre. Pero igualmente el equipo debe responder a y ante la afición. Y esta temporada no está siendo mala en resultados, pero esta siendo fea en juego y nefasta en entrega de algunos jugadores. Y decepcionante el manejo del equipo por parte de staff técnico. Y eso que, desde mi punto de vista, en los últimos partidos (salvando Caja Laboral) JRL ha mejorado bastante. Y por favor, en lo sucesivo, intenta ser un poco más educado, y no decidas por mi de que equipo tengo que ser, ni valores mi intelectualidad.
  • sanluisense22/04/15 18:35
    Alguno no ntiende que nos cabreemos con nuestro equipo; queremos un Cai grande y eso no se consigue con partidos como contra el Laboral. Los jugadores se tienen que merecer el aplauso de la afición, es la que paga.
  • indignado22/04/15 18:02
    #1 Chano. No entiendo qué placer te puede dar decir que no se entra en play-off. Si eres del CAI, permíteme que lo dude y sin entrar a valorar tu capacidad intelectual, mejor que cambies de equipo. Y si no lo eres, cambia de periódico y le tocas las narices a otros.
  • Ciudadano Delicias22/04/15 16:40
    Desde luego con la afición que se dedica a pitar al equipo no se entra en play-off, ahora es cuando mas necesitan a la afición a favor, y si no salen las cosas, pues un mal año, tampoco es el fin del mundo, hace poco estábamos en LEB y subir a la ACB fue un logro, llevamos 3 años con muy buenos resultados y parece que ahora no se perdona un despiste, hay que animar al equipo en lo bueno y en lo malo, a los que pitan a los jugadores cuando les sale algo mal, les diría que se hagan madridistas y serán mas falices.
  • Chano22/04/15 16:06
    Bah, no se entra en playoff, ni mediando milagro de la Virgen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual