Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Laboral Kutxa 73-45 CAI Zaragoza

Un CAI Zaragoza romo y cegado en ataque cae con claridad en Vitoria

El CAI Zaragoza no ha dado la cara en ninguna fase del partido.

Efe. Vitoria Actualizada 19/04/2015 a las 14:27
Etiquetas
14 Comentarios

El Laboral Kutxa vapuleó, 73-45, en un duelo espeso y sin brillo al CAI Zaragoza que tuvo graves problemas ofensivos para anotar con fluidez.
Con 37 puntos en los tres primeros cuartos los rojillos no pusieron ninguna traba a su rival y redondearon su aciaga matinal con una pobre anotación de solo otros ocho en el cuarto final para concluir con 45.


A falta de siete minutos sufrieron un colapso ofensivo tras anotar un triple Goulding que dejó clavados a los zaragozanos hasta el bocinazo final, mientras recibieron 17 puntos del Baskonia.

El Baskonia sumó su triunfo 17 de la fase regular y salvó además el contratiempo de la ausencia de sus dos aleros lesionados para dar la alternativa al remiendo temporal de Haukur Palsson que estuvo ocho minutos en cancha.


El Laboral Kutxa afrontó el duelo con la importante merma de San Emeterio lesionado y la obligación de recomponer el puesto de alero con la apuesta inicial de Causeur para ese puesto. Salió aturdido el cuadro local ante un CAI Zaragoza que solo en el primer cuarto le apretó exigencia.


Jelovac aprovechó su puntería desde el perímetro, ocho puntos, y Norel su altura bajo los aros para crear los primeros problemas a un Baskonia sin ritmo y solo sujetado por siete puntos de Shengelia, 14-14 para cerrar un pobre primer cuarto.


Encontró el camino el Baskonia con tres hombres grandes en el inicio del segundo y el acierto en el triple. Las canastas de Adams, Tillie y la actividad de Shengelia le permitieron hilvanar un 9-0 en tres minutos que puso tierra de por medio, 23-16.

Elevó además la intensidad defensiva bajo su aro y los aragoneses se difuminaron para perder la fluidez ofensiva de los minutos iniciales. Solo pudieron anotar cuatro puntos en los primeros cinco minutos y para entonces el Baskonia alcanzó la docena de ventaja, 29-17.

Hubo tiempo incluso para el estreno del último fichaje vitoriano Haukur Palsson que jugó la recta final del primer tiempo y a pesar del renacer del CAI no pudo recortar la desventaja en el descanso, 35-25.

Se reanudó el partido con un baloncesto de pobre calidad y plagado de errores por ambos bandos. El Baskonia se puso en manos del acierto triplista de Adams y James y llegó a su máxima renta, 50-31 minuto 28.

Los de Joaquín Ruiz no fueron capaces de encontrar la manera de engranar la velocidad idóneo y a pesar de los intentos del técnico por motivar a los suyos.

Los zaragozanos solo anotaron 37 puntos en 30 minutos de juego y pusieron muy bajo el listón para que el Baskonia superara las dificultades.

El 53-37 con el que arrancó el periodo definitivo fue ya un mero y sencillo caminar del Laboral Kutxa hacia su victoria 17 de la fase regular. Se aumentó el socavón con otro parcial final de 17-0 tras aprovechar el apagón ofensivo maño que se quedó clavado durante los siete minutos últimos en el punto 45.

Goulding anotó esa canasta con un triple y ya no fueron capaces de anotar nada más hasta el bocinazo final.

Ficha Técnica:

73. Laboral Kutxa (14+21+18+20): James (8), Hansbrough, Causeur (4), Shengelia (10), Iverson (8) -cinco inicial- Adams (22), Tillie (13), Begic (8), Palsson, Martínez, I. Diop.

45. CAI Zaragoza (14+11+12+8): Lisch (2), Sastre, Robinson (4), Jelovac (10), Norel (12) -cinco inicial-, Llompart (2), Katic (7), Tomas (3), Landry (2), Goulding (3).

Árbitros: González, García Ortiz, Planells. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 29 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.914 espectadores, según el club.


  • Carlos21/04/15 02:48
    12. Menos mal que hay gente como tu, si no sólo con los cenizos no se que seria esto....ya sabes que las ratas que están las primeras cuando se gana, son las primeras en saltar cuando se pierde...Mal partido del Cai? cierto, muy malo y cierto también que aunque tuvieran 2 bajas importantes en el partido, han sido equipo del Top16 de Euroliga...
  • fer20/04/15 17:56
    Lo llevo diciendo desde hace muchos meses, cuando se ganaba algún partido de forma lamentable y contra equipos llenos de bajas muchos veníais por aquí ha hablar, ahora ya se llega a hacer el ridículo contra equipos llenos de bajas pero claro seguimos 8º y todo marcha perfectamente, en fin...vamos a acabar los 10º porque desde el 5º al 12º solo tenemos ganado el basketaverage al Murcia, en caso de empates siempre por detrás, pues nada a seguir con el pseudoentrenador que tenemos, podríamos estar muy arriba con un entrenador de verdad
  • arrua20/04/15 17:34
    Menuda afición tiene el Cai. Llena de oportunistas y amargaos. Lamentable,esta ciudad no se merece un equipo en ACB.Podrian poner ellos la pasta.¿QUE PRESUPUESTO TIENE EL BASCONIA? Yo me canso ya de esa gentuza que están todo el puñetero día con la escopeta cargada.
  • forano20/04/15 10:32
    Ahora más que nunca, AÚPA CAI ZARAGOZA!!!!! Lo de ayer fue un accidente, el domingo a ganar al barça.
  • Alberto20/04/15 09:06
    Tanto a estos jugadores como a los del Real Zaragoza les aplicaba una receta bien fácil: contrato con salario mínimo y el resto por objetivos. Verías cómo se comían el balón, los contrarios y hasta a los árbitros con tal de cobrar. Pero, ¿qué se puede esperar de unos críos que tienen la vida más que resuelta con veintipocos años? Son mercenarios que hoy militan en el CAI y mañana lo harán enl otro equipo que les pague un poco más, que les ponga un coche mejor o que les adecente un piso. Ni pasión, ni intensidad, ni nada de nada, no vaya a ser que encima se lesionen. 
  • pbfysc20/04/15 07:27
    Muy mal partido, pero en el deporte esto ocurre a veces. Entras en una dinámica de la que es muy difícil salir. El CAI no tiene estrellas, así que cuando las cosas van mal es difícil que un jugador levante al equipo y, al contrario, todos tienden a desaparecer; en cambio, cuando todos aportan, son capaces de ganar partidos, como han demostrado esta temporada y confío en que sigan haciendo.  Si yo dirigiera el CAI o fuera su entrenador, no creo que consiguiera más.  ¡AUPA CAI!
  • Bene19/04/15 21:35
    De lo peor que se ha visto en muchos años. Y el "listo" del comentarista de TV Aragon, sigue con su cuento de la lechera. Que si ganamos tal; que si pierde cual; Que si el Play-off.  Por favor seamos serios, un equipo que da la imagen de hoy y mete 45 puntos, contra un rival directo, a que puede aspirar. De jugadores y entrenadores, prefiero no opinar.
  • Cazu19/04/15 20:35
    Entrenadores anteriores del CAI, cuando ocurría un desastre de estos, los metía en el autobús y directamente al P. Felipe a entrenar para ver si los desmemoriados volvían a recordar lo que es el baloncesto.
  • ricardo saura prats19/04/15 19:40
    Lamentable, no, mas bien cómoco. Los bases parecen de liga infantil, los aleros dan risa, en especial Sastre y Tomás. Solo Jelovak se salva un poquito.  Punto y aparte Ruiz y Cargol, a que juegan?? a ver quien lo hace peor.  Que ocurre con el presi, va a mantener a los dos hasta fin de temporada?? porque si quiere hacer el ridiculo podía firmarme a mi que por lo que cobran haría de masajista de utillero y hasta de segurata
  • Juanito19/04/15 19:14
    Sinceramente a mi no me importa entrar o no en el Play-off, pero no aguantaría ni un partido más al señor Gouding. Yo lo echaba pero ya. Si os dais cuenta, como no mete una intenta entrar a canasta y siempre la pifia. Vete ya por favor. En cuanto a Lisch a conseguido superar, en lo negativo. al señor Tabú que por lo menos resolvió algún que otro partido con los triples. Y como dice un jugador como Pepe Arcega, no se puede entender esa irregularidad de jugadores americanos o de cualquier parte del mundo. ME ABURRRROOOOOOOO.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual