Laboral Kutxa abre la trilogía más complicada del CAI

El conjunto aragonés viaja a Vitoria en busca de un triunfo clave para sus aspiraciones.

CAI Zaragoza espera romper su negativa racha con el Madrid
CAI Zaragoza espera romper su negativa racha con el Madrid
Efe. Toni Galán

El Laboral Kutxa abre la trilogía más complicada para el CAI Zaragoza en el tramo final de la temporada en la que se juega clasificarse para las eliminatorias por el título y de las que el conjunto vitoriano es un rival directo.


El Laboral Kutxa será el primero de tres enfrentamientos consecutivos de la máxima dificultad que tendrá que afrontar el CAI Zaragoza y que podrían marcar, para bien o para mal, sus opciones de clasificarse entre los ocho primeros.

El Fernando Buesa Arena será el primer escenario donde se pondrá en escena la primera de las tres partes a la que seguirán el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza donde acudirá el F.C. Barcelona en la jornada siguiente, para finalizar en el Martín Carpena de Málaga contra el líder de la Liga Endesa, el Unicaja.


Sin embargo, para el conjunto aragonés sus miras se ciñen al primero de los citados enfrentamientos, el del conjunto vasco, que figura en la tabla clasificatoria con una victoria más que el aragonés.

Tampoco se quieren distraer con una jornada que se presenta sumamente interesante en todos los aspectos porque varios de los equipos situados entre los ocho primeros, y algunos de los que aspiran a estar también en dicha zona, se enfrentan entre sí.


Por ello, el encuentro se antoja muy importante para ambos conjuntos porque estará en juego un triunfo, en el caso de los hombres de Joaquín Ruiz Lorente, casi vital, además de la diferencia particular (basketaverage), que podría ser importante al final de la liga regular en caso de empate a victorias.


El equipo maño se está mostrando bastante irregular esta temporada por lo que es capaz de lo mejor y lo peor como demuestran sus victorias sobre algunos de los equipos de la parte alta, como el propio equipo vitoriano en Zaragoza (105-94), Valencia, Bilbao (en dos ocasiones) y el líder Unicaja, pero también ha caído frente a oponente de la zona baja como Morabanc Andorra, Estudiantes y Sevilla (en dos ocasiones) que le han privado de poder estar más arriba en la clasificación.


Las opciones de victoria del conjunto "rojillo" en terreno alavés dependerán de qué cara sea capaz de mostrar, si de doctor Jekyll o de mister Hyde.

En este aspecto, la plantilla caísta ha venido destacando durante toda la semana la importancia de realizar una buena defensa para poder frenar el gran poder ofensivo del conjunto vitoriano, labor que consideran que puede ser clave para imponerse en el Buesa Arena.


Otro aliciente para lograr imponerse, aunque de menor nivel para la plantilla "caísta", es que nunca ha logrado vencer en el pabellón alavés, algo que tendrá la opción de hacer mañana, siempre dependiendo de la cara que muestre.