Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Ruiz: "Creo que hoy no nos han dejado ganar los árbitros"

El entrenador del CAI Zaragoza mostró su enfado por la técnica que marcó el final del partido.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/04/2015 a las 16:29
Etiquetas
12 Comentarios
​Ruiz Lorente, durante un partido en el Príncipe FelipeA. Navarro

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, se sinceró en rueda de prensa tras la derrota (74-80) ante el Real Madrid y aseguró que "los árbitros" no habían "dejado" ganar a su equipo, y destacó que era un "partido complicado" en el que han tenido "la oportunidad" de vencer.

"Creo que me conocéis. Soy una persona respetuosa y educada pero creo, sinceramente, que hoy no nos han dejado ganar los árbitros. Me gustaría saber si la última acción, en el campo del Madrid, la hubieran pitado porque eso decide un partido. Sobre todo el criterio no es el mismo cuando a un jugador del Real Madrid en la primera parte le avisan y en el último cuarto le vuelven a dar otro aviso. Si el criterio es el mismo, maravilloso. Si no es el mismo para todo, ahí me enfado", resumió Ruiz tras el choque de la jornada 27 de la Liga Endesa.

"Hoy, el último ataque, no entro ya en la falta del 2+1, que habría que verla. Si ahí en la última nos pitan una técnica, le dan dos tiros a ellos y sacan, nos han quitado la posesión para ganar. Eso es así. Y ojo, el Madrid es un equipo extraordinario, no tiene nada que ver y lo respeto muchísimo. Hoy estoy muy cabreado", añadió.

El entrenador maño destacó la reacción de su equipo. "Era un partido complicado porque jugábamos contra un grandísimo equipo. Hemos estado en el partido muy bien durante el primer cuarto. Hemos sabido contener su ataque sobre todo en el juego de las salidas de los tiradores, donde son extremadamente peligrosos. En el segundo hemos tenido problemas con Jaycee Carroll que hemos ajustado tras el descanso. Con orgullo, con el apoyo de la afición y porque el CAI Zaragoza siempre da la cara nos hemos metido en el partido y al final hemos tenido, casi, la oportunidad de ganar", señaló.

"Da rabia. El equipo siempre da la cara y siempre compite. Podemos tener en algún momento un bajón, dentro de la regularidad, y más contra un grandísimo equipo como este. Pero cuando el equipo se deja la vida, pelea, lucha, se mete en el partido, se pone por delante y al final no tienes la última ocasión para poder ganar, te duele porque los jugadores merecían tener ese último ataque para ver si ganábamos. Es lo que duele, por la gente, por los jugadores. Si ellos al final son superiores, el CAI siempre es un club respetuoso con todo el mundo, felicitamos al rival", prosiguió.

Destacó también el gran equipo que dirige. "Siempre estoy orgulloso de mis jugadores. Es un grupo unido, que trabaja muy bien, durante todo el año hemos tenido muchas adversidades y eso es de lo que me siento realmente orgulloso. Es verdad que hemos tenido baches pero siempre voy a estar orgulloso de mis jugadores porque se lo merecen como jugadores y como personas", afirmó.

Ruiz reconoció el error al no hacer falta sobre Sergio Llull en el contraataque que propició el 2+1 que decidió el duelo. "Puede ser un error táctico -el no hacerla- pero hay que ver la acción porque transcurre muy rápido. Vienes de fallar una bandeja, ellos corren muy bien el contraataque, es verdad que teníamos tres faltas y podíamos hacerla. Pero el juego sigue y luego nos pitan lo que nos pitan. Nosotros tenemos nuestras cosas, como todos los equipos y eso es un error. Pero lo de luego no depende de mí", subrayó.

Con el CAI en octavo lugar en la clasificación, Ruiz sabe que hay que seguir trabajando para entrar en 'play-off'. "El equipo siempre ha estado dando la cara en ese sentido, con la afición, que ha estado enorme con nosotros y eso es lo que esperamos de ellos en los partidos que nos quedan aquí en casa. El siguiente lo empezaremos a preparar ya a partir de mañana", aseguró.

"Andorra viene de hacer un buen partido en Valencia y hemos de seguir trabajando como lo estamos haciendo, corregir algunas cosas y seguir trabajando duro porque n estos dos meses que nos quedan cada partido es una final. Queremos estar en el 'play-off' pero solo pensamos ya en Andorra", continuó.


  • fer06/04/15 19:48
    Poco más que añadir, se hace falta y nos ahorramos todo eso. Pero claro que se puede esperar de un equipo que en el minuto 15 de partido llevaba 3 faltas...defensa dura dura. Ya estamos fuera de playoffs y solo queda por jugar con Barsa, Unicaja, Laboral, Gran Canaria....por supuesto culpa del señor Villar por no hacer su trabajo, este año sin playoffs y el año que viene sin Europa, un paso atrás imperdonable con el nivel de la liga (tener delante a Bilbao o Joventut....) y ya solo faltaría que lo renovaran....el número de socios sería menos de la mitad
  • Para todos06/04/15 08:49
    La culpa es del arbitro porque se pone en la trayectoria del balon de jelovac...anda que. Si le tiras el balon al arbitro y aun encima le das, eso esta por encima de cualquier protesta amigos. Y si por protestar deben pitar una tecnica no jugaria al final nadie, porque llompart protesta, norel protesta y no pasa nada. No seais tan pijolaitas, jelovac pierde el partido el solo, punto y final.
  • nachete06/04/15 08:19
    Estoy de acuerdo en que ha sido vergonzoso,  han pitado miedo y poco más,  pero..... hay que explicarle a un tío que cobra por jugar que llull nunca, nunca, nunca nunca puede llegar a canasta y encima hacerle un dos más uno por dios si eso lo saben en alevines, por muy rápido que vaya falta a mitad de cancha por dios.
  • Arsgones206/04/15 02:02
    #6 ¿te refieres a los pasos que le pitan al Madrid en ¡PROPIA CANCHA,.?. Porque eso lo hemos visto todos. ¿No?
  • Aragones206/04/15 01:59
    #5 Ahora vas y le preguntas al que se queja del arbitro por qué con tres faltas y ganando, no ordenas falta sobre la posesión del Madrid, en vez de jugarte, lo que pasó, 2+1 y técnica por lanzarle el balón al arbitro. Pero eso solo lo vimos los que NO sabemos y hacemos el ridículo. Los que sabéis como tú, se dedican a hablar de árbitros cuando PIERDEN.
  • eldaned05/04/15 21:46
    Aunque no me gusta ser aprovechado, nuestros problemas siempre vienen de la meseta, que le vamos, animo CAÍ.
  • Pataton05/04/15 19:35
    La jugada final es la que queda en la memoria pero los árbitros han tenido clamorosos errores en la no señalizacion de agarrones como faltas en la no señalizacion de pasos clamorosos que han decidido el partido antes de esa indignante acción final 
  • yater05/04/15 18:44
    #1 Aragones2 Antes de decir tonterías, tienes que ver el partido, que hablar sin saber provoca tu caso, quedar en ridículo.
  • yo05/04/15 18:07
    Aragones2, creo que no has visto el partido. Nocioni o Laso por ejemplo todo el rato protestando sin parar y es casi imposible que les piten una técnica. Jelovac en la jugada decisiva le pitan una falta y no protesta ni hace un mal gesto, el árbitro se va hacia la mesa y Jelovac tira la peliota hacia atrás y con la mala suerte de que le da al árbitro. Sin intención. Le pitan técnica y el último balón para ir a la prorroga va para el madrid. En la siguiente jugada entrada a canasta del CAI y un jugador dle Madrid toca la red. Canasta que tendría que haber subido al marcador. El problema es que según que jugadores les pitan de una manera o de otra. Ya puede protestar Nocioni o Laso o Felipe Reyes que para qaue le piten una técnica tiene que ser algo muy fuerte. En cambio a otros jugadores casi por respirar les pitan una técnica. Es distinto el arbitraje según para quién, asi es fácil ganar de esos 6 puntos.
  • RYKYY2805/04/15 17:54
    Si Aragones2 el Madrid ha metido 6 puntos mas; pero los han metido haciendo presión como Nocioni o Laso o todos los jugadores;en ese aspecto el entrenador esta muy verde; al malogrado Abos le habrían echado de la cancha de protestar;pero este parece que tiene horchata en las venas.Aupa cai
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual