Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cai Zaragoza 74-80 R. Madrid

Morir en la orilla

​El CAI Zaragoza nadó durante todo el partido a contracorriente y perdió en el último minuto.

Efe. Zaragoza 05/04/2015 a las 14:47
16 Comentarios
Derrota del CAI frente al Real MadridEfe/ Toni Galán

El CAI Zaragoza nadó durante todo el partido a contracorriente para remontar las ventajas que tuvo el Real Madrid y acabó muriendo (74-80) en la orilla en el último minuto.

El conjunto aragonés tuvo la virtud de no rendirse nunca y eso le permitió llegar a ese último minuto con opciones de victoria (74-73) pero una desgraciada acción acabó por costarle sus opciones de triunfo.

Tras una falta de Jelovac que acabó en canasta de Llull y tiro adicional a falta de 60 segundos, el ala-pívot croata, en un gesto a medias entre la rabia y la desesperación, tiró el balón hacia arriba con tan mala fortuna que le cayó en la cabeza a uno de los colegiados que señaló técnica y con ella enterró el sueño del conjunto "rojillo".

Los dos puntos de Llull con el tiro adicional y la técnica al jugador caísta hicieron que el marcador pasara a ser de 74-78 a falta de menos de veinte segundos, lo que dejó sentenciada la contienda.
El inicio del partido estuvo marcado por la intensidad de las defensas que se imponían claramente a los ataques en los que ambos conjuntos estuvieron muy desafortunados.


El equipo maño desaprovechó el gran dominio bajo los aros que mostró, capturando el doble de rebotes que su oponente, porque apenas acertó en las segundas oportunidades que tuvo en algunos momentos y eso desembocó en unos diez minutos muy igualados (14-14).


En el inicio del segundo parcial cambió la marcha del juego ya que los de Pablo Laso comenzaron a ver aro y a marcar diferencias, y eso a pesar de que en los primeros minutos se lesionó Rudy Fernández que ya no volvió al parqué.

Sin embargo, esta ausencia, y la de Reyes por un asunto familiar, no impidieron que su equipo dominara el partido.

El CAI, que se había colocado por primera vez por delante en el marcador en el minuto 13 (20-18), sufrió un gran acierto de su rival en los siguientes tres minutos y medio en los que el Real Madrid marcó un parcial de 4-13 dejando el marcador en 24-31, diferencia que llegó a subir hasta los diez puntos (26-36) a falta de tres minutos para el descanso.
El CAI había encajado 28 puntos en el segundo cuarto, demasiados como para pretender competir con el conjunto madrileño con opciones de derrotarle.

Los locales mejoraron sus prestaciones a la vuelta de vestuarios, pero solo en la labor ofensiva porque no consiguieron frenar el acierto merengue, lo que se tradujo en un intercambio de canastas que acabó favoreciendo al conjunto foráneo, que lograba la mayor diferencia del partido, 14 puntos (41-55), mediado este periodo.

Sin embargo, el CAI Zaragoza tiró de casta y de buena defensa y sin desmoralizarse fue reduciendo la ventaja progresivamente hasta alcanzar el último minuto 74-73 con la ya citada acción de Jelovac que fue decisiva para el resultado final.
Ficha técnica:

74 - CAI Zaragoza (14+19+22+19): Lisch (-), Goulding (5), Robinson (8), Landry (-), Norel (8) -cinco inicial- Llompart (6), Katic (16), Sastre (10), Pére Tomàs (-) y Jelovac (21).
80 - Real Madrid (14+28+21+17): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (5), Slaughter (3), Ayón (4) -cinco inicial- Nocioni (8), Campazzo (2), Maciulis (7), Sergio Rodrígez (12), Carroll (14) y Bourousis (5).
Arbitros: Hierrezuelo, Oyón y Martínez Díez. Eliminaron por faltas personales a Robinson (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 9.213 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Valladolid Lalo García, recientemente fallecido.


  • pick & roll08/04/15 10:12
    Con dos aficionados -del montón- como Lisch y Goulding, no se puede pretender nada más que ir tirando. Al Madrid se le puede ganar como hizo el Murcia de cuando en cuando, pero a quien hay que ganar de verdad es a los competidores directos en partidos en los que se ha fallado lastimosamente. 
  • jesus06/04/15 18:41
    LLORONES... los partidos no se pierden por una sola acción.. es un cumulo de circunstancias.... VERGÜENZA me da ser de Zgz, haber sido socio y estar oyendo desde a Ruiz Lorente al último de los aficionados y socios actuales....
  • Mac Arthur06/04/15 13:28
    A los que dicen que la técnica a Jelovac es justa les diría que revisen el reglamento, porque si un entrenador se pasa repetidas veces de su zona igual también hay que señalar técnica en lugar de 10 avisos. Que revisen asimismo el codazo de Carroll a Llompart, que en mi pueblo es descalificante. Que revisen la defensa con las manos de Slaughter, o los agarrones de Nocioni, o los bloqueos en movimiento de Ayón. Ayer se pierde porque los árbitros interpretan el reglamento como les da la real gana ,especialmente el iluminado de Hierrezuelo. Al Madrid o le ganas de 20 como le hizo el Murcia o siempre va a tener un árbitro que les saque las castañas del fuego en finales apretados...
  • Multi1306/04/15 11:38
    Pedro dices siempre llorando eso Pepe Laso cuando va ganando todo son risas pero cuando va perdiendo no hace más que llorarles a los árbitros, y que me dices del codazo de Carrol a Llompar el arbitro no quiso verlo si es al revés seguro que pita descalificante.
  • Miguel06/04/15 11:21
    Quién no quiera verlo, que no lo vea. Gran partido del Real Madrid, con Hierrezuelo como estrella nacional que ha rematado otra de sus clásicas victorias... así se gana. Santiago... y cierra España. ¿Corrupción en España? Eso es imposible... no hay antecedentes.
  • carl06/04/15 08:46
    A ver no es lo mismo protestar que tirarle un balon al arbitro y darle! Si eso no lo veis es que sois muy forofos. Los arbitros son lo que son, pero no se pierde por ellos ayer, se pierde por jelovac
  • Tio Jorge06/04/15 04:19
    Hierrezuelo a sido el primer arbitro en conseguir ser MVP del partido para el Real Madrid, 16 preavisos de técnica a Laso, 5 giros de cabezas para no pitar a Nocioni, etc, etc, hace de esta persona el mejor fichaje del Real Madrid desde Petrovic y Sabonis. He visto varias veces la técnica de Jelovac y es… para reírse por no llorar. Aupa CAI, merecisteis tener, al menos, la oportunidad de ganar el partido y no perder de esta manera tan injusta.
  • Tio Jorge06/04/15 00:33
    Hierrezuelo a sido el primer arbitro en conseguir ser MVP del partido para el Real Madrid, 16 preavisos de técnica a Laso, 5 giros de cabezas para no pitar a Nocioni, etc, etc, hacen de esta persona el mejor fichaje del Real Madrid desde Petrovic y Sabonis. He visto varias veces la técnica a Jelovac y es… para reírse por no llorar. Aupa CAI, merecisteis tener, al menos, la oportunidad de ganar el partido y no perder de esta manera tan poco deportiva.
  • excusas05/04/15 23:42
    Si no ganamos hoy al madrid con la ausencia de Reyes y Rudy lesionado, no veo el día que pueda suceder. A Jelovac se le ha ido la cabeza y ha cometido un error que nos ha llevado a la derrota.
  • enrique05/04/15 21:19
    ¿Por qué no les han pitado ninguna técnica al madrid cuando se la han ganado, que ha sido cuando el CAI se ha puesto a uno por primera vez, con tres protestas consecutivas, en la que solo han sido avisados? ¿por qué nadie ha visto la "entrada sin balón" que le han hecho a llompart en ese mismo período de máximo nerviosismo madridista?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual