El CAI quiere aprovechar su buena temporada a domicilio para ganar a Obradoiro

El equipo tiene una plaza en los puestos que permiten jugar las eliminatorias por el título.

Raulzinho Neto, base del Murcia, intenta superar a Pedro Llompart.
El CAI quiere aprovechar su buena temporada a domicilio para ganar a Obradoiro
Marcial Guillén/efe

El CAI Zaragoza quiere aprovechar su buena temporada como visitante para sumar una nueva victoria en la pista del Rio Natura Monbus que serviría para defender con firmeza el octavo puesto que actualmente ostenta en la clasificación.


El equipo de Joaquín Ruiz Lorente ha sumado siete victorias lejos del pabellón Príncipe Felipe, un aval para intentar asaltar el Fontes do Sar, y también un aliciente porque de lograrlo superaría la mejor marca de triunfos lejos de su pista en la máxima categoría del baloncesto español.


Además, su tarjeta en los últimos encuentros arroja un saldo muy positivo ya que ha vencido en cuatro de los seis últimos enfrentamientos que ha disputado, por lo que el partido supondrá un duelo entre dos equipos en un buen momento de forma.Un pequeño colchón

El conjunto zaragozano, que marca la última plaza de la lucha por los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, tiene actualmente un pequeño colchón de dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia, que quiere mantener porque es consciente de que se le avecina un tramo final liguero muy complicado.


El equipo caísta, en los nueve partidos que restan para acabar la primera fase de la liga, tiene que enfrentarse a cuatro de los siete primeros de la clasificación (Real Madrid, Laboral Kutxa, F.C. Barcelona y Unicaja) y eso supone que debe intentar obtener todas las victorias posibles contra equipos de un menor potencial que estos últimos en previsión de que pudiera pinchar contra alguno de ellos.


Aún así la filosofía del CAI Zaragoza es la reinante en el deporte actual de pensar solo en el siguiente partido porque eso evita hacer "las cuentas de la lechera" y el objetivo es una victoria en terreno gallego que suponga un paso más en el objetivo de meterse en la lucha por el título.


El partido, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa, se jugará mañana, a partir de las 12.15 , en el pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Martínez Fernández y Munar.