Pedro Llompart: "Lo más peligroso del Bilbao Basket es su juego colectivo"

El capitán "rojillo" ha avisado que su equipo deberá tener más tino en los lanzamientos.

Llompart en el partido frente a Murcia.
Pedro Llompart: "Lo más peligroso del Bilbao Basket es su juego colectivo"
Basket Zaragoza

El jugador del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha señalado que lo más peligroso de su rival de este domingo en la Liga Endesa, el Bilbao Basket, es "su juego colectivo".


"Rinden en colectivo y gracias a ese colectivo hay unos jugadores que brillan más que otros, pero en sí lo más peligroso es el juego en equipo que tienen", ha reiterado en rueda de prensa.


El base caísta considera que el conjunto vizcaíno tiene hombres "muy listos" para ver "las debilidades del equipo contrario" y muchos jugadores que pueden sacar ventaja y que suelen tomar "buenas decisiones".


A pesar del buen momento por el que atraviesan Marko Todorovic y Quino Colom, Llompart insiste en que ve a "los hombres de negro" como "un equipo muy fuerte" que no depende de tres o cuatro hombres".


El jugador balear se ha mostrado tajante en cuanto a las opciones del CAI Zaragoza para este enfrentamiento: "no se puede escapar nada. Además, tenemos un calendario exigente por delante y lo empezamos con Bilbao, que está haciendo una temporada extraordinaria".


Sin embargo, el capitán del conjunto "rojillo" ha avisado que su equipo deberá tener más tino en los lanzamientos que en el último partido contra el Movistar Estudiantes, que fue lo que le condenó a la derrota.


"Ojalá que pudiéramos tener la puntería de Valencia porque es cierto que para ganar necesitamos tener más acierto del que tuvimos en Madrid", ha señalado.


También opina que el partido de la primera vuelta jugado en terreno vasco, y en el que se impuso el equipo de Joaquín Ruiz Lorente, no sirve de referencia.


"Es cierto que les ganamos allí pero eso no es garantía de nada. Tendremos que hacer las cosas muy bien y tratarles como el equipo grande que son", ha resaltado el número 12 del conjunto maño.


El hecho de que el Bilbao haya mostrado una mayor fortaleza en su pista que lejos de ella en las últimas jornadas es algo que no pasa desapercibido para el jugador nacido en Palma de Mallorca, pero que considera normal.


"La liga tiene pinta de poder ser así en estas últimas diez jornadas porque todos los equipos se juegan algo. Los de abajo no son como en años anteriores con gente descolgada. Son equipos con mucha calidad y eso que están experimentando Bilbao y otros equipos puede ser la tónica", ha valorado.


A este respecto el mallorquín pone como ejemplo a su propio equipo: "nosotros llevábamos tres victorias, parece que estábamos muy bien, vamos a Madrid y perdemos con Estudiantes. No creo que sea una cosa de ellos, sino una característica de la competición", ha finalizado.