El CAI ficha al ala-pívot Juan José García...

El jugador, con nacionalidad española, se incorpora hasta el final de la temporada y procede del Oviedo, club que asegura que el CAI ha pagado su cláusula.

Juan José García, en una foto de archivo.
El CAI ficha al ala-pívot Juan José García...
CAI Zaragoza

Siete minutos ha tardado el CAI Zaragoza en despejar las incógnitas que se habían producido después de que, pasadas las 11.30 de este viernes, anunciara la marcha del capitán, Albert Fontet, después de tres temporadas y media en el conjunto aragonés. Tras anunciar el primer movimiento, el club rojillo confirmaba el sustituto del jugador catalán: el ala-pívot dominicano Juan José García (25 años, 2.01), que jugaba en el Oviedo de Adecco Oro y que estará en Zaragoza hasta el final de esta temporada. 


Según el club asturiano, el jugador "ha rescindido unilateralmente su relación contractual" después de que el CAI Zaragoza haya pagado la cláusula. "A pesar de los intentos del Oviedo Club Baloncesto por evitar su marcha del equipo, el conjunto zaragozano ha procedido al abono inmediato de la cláusula de salida en su totalidad, lo que ha impedido al OCB cualquier maniobra para retener al hispano dominicano", han asegurado a través de un comunicado en su página web.


El nuevo fichaje cuenta con nacionalidad española, por lo que ocupa plaza de cupo. El año pasado, el dominicano disputó el 'play off' de ascenso a la Liga Endesa con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, en el que esta temporada ha promediado 11.4 puntos, 6.8 rebotes y 13.6 de valoración unos 26 minutos de juego. Durante esta temporada ha sido uno de los máximos anotadores de su equipo, así como el jugador que más rebotes ha cogido. Además, destaca su porcentaje desde la línea de triple, con un 45% de acierto, aunque desde la línea de tiros libres apenas ha anotado el 47% de sus lanzamientos. 


Según el CAI Zaragoza, la nueva incorporación rojilla lucirá el número 22. El ala-pívot dominicano lleva jugando al baloncesto en nuestro país desde categoría infantil, en el colegio Cristo Rey de Madrid. Sin embargo, la mayoría de su trayectoria la ha pasado en el Eurocolegio Casvi, donde despuntó en Liga EBA, lo que le valió firmar con el Oviedo Club Baloncesto justo después de disputar la liga de la República Dominicana (LNB) en el verano de 2013 con los Titanes de Licey de su país natal.

Sus primeras palabras


En sus primeras palabras como jugador del CAI Zaragoza, García se ha mostrado ilusionado: "Para mí esto es un sueño. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas. Me defino como un trabajador, un luchador y me gusta crecer en base a mi trabajo con hambre". 


Además, el dominicano ha asegurado que está convencido de que ha acertado con su decisión de fichar por el conjunto aragonés: "Tuve que tomar una decisión rápida y creo que tomé la acertada. Estoy preparado, la LEB estaba ya a mediados, finales de competición, por lo que llego preparado para lo que venga". No obstante, el ala-pívot es consciente de que le costará ganarse los minutos de juego: "Están muy caros. He seguido al equipo lo que he podido y el juego interior es muy fuerte y completo. Será complicado contar con minutos pero nada es imposible y voy a luchar cada día".