El CAI quiere otro 'play off'

El conjunto rojillo logra una amplia victoria ante el Montakit Fuenlabrada que sirve para seguir en la lucha por las eliminatorias.

Robinson felicita a sus compañeros durante el partido
El CAI quiere otro 'play off'
ACB Photo/R. Comet

El CAI Zaragoza ya ha dejado atrás la Copa del Rey y la Eurocup. Una vez pasadas estas dos competiciones, al conjunto de Ruiz Lorente le queda un gran objetivo, jugar el 'play off' por el título por tercer año consecutivo. Este domingo, en el regreso de la ACB al Príncipe Felipe, el día del reencuentro con la afición tras un periodo de crisis que parece estar acabando, los rojillos ganaron con solvencia (86-69) al Montakit Fuenlabrada y demostraron que no piensan renunciar a acabar entre los ocho primeros. 


Al CAI le queda un calendario complicado, y una victoria en casa, ante un rival asequible, hubiera complicado mucho sus opciones. Pero a los jugadores les costó el tramo final del segundo cuarto y el inicio del tercero ganar el partido. El conjunto aragonés recuperó el acierto perdido, y sobre todo a varios jugadores que no están acostumbrados a ser los protagonistas, pero que este domingo estuvieron de sobresaliente. Lisch (14 puntos y 19 de valoración) y Sastre (15-25) fueron claves tanto en ataque como en defensa, mientras que Jelovac fue el máximo anotar del CAI con 17 puntos, exactamente la ventaja con la que su equipo logró ganar el partido. No estuvieron bien jugadores como Goulding, nulo, o Llompart, pero tampoco hizo falta. 


El primer cuarto (21-21) fue un duelo igualadísimo de Lisch, Norel y Sastre con Panko y Burtt. Entre estos cinco jugadores escribieron el guión de los primeros minutos. Cuando el partido estaba igualado a 16 puntos, los puntos del CAI los habían anotado estos tres jugadores, mientras que la pareja del Fuenlabrada sumaba 14. En el segundo cuarto los puntos de los rojillos los sumó Jelovac (14 puntos y 19 de valoración en 10 minutos), pero los madrileños seguía atacando con las mismas armas. Entre Panko (17) y Burtt (10) habían anotado 27 de los 34 puntos del equipo de Hugo López.


Lo bueno era que no parecía que el Fuenlabrada tuviera muchos más argumentos. Lo malo, que el CAI lo sabía y aún así no era capaz de frenarlos. Panko, siempre letal contra el CAI Zaragoza, le dio un repaso a Robinson, incapaz de frenar a su compatriota, mientras que en el cuadro de Ruiz Lorente se iban sumando jugadores a la dinámica positiva: Jelovac, Norel, Sastre, Lisch...


Pero si destacó alguien fue el ala-pívot serbio, que en 10 minutos logró la misma valoración (19) que todo el Fuenlabrada durante la primera mitad del partido. El partido se ponía de cara, y no solo gracias a Jelovac, sino también a la gran diferencia entre los dos equipos en el rebote (20-10 para el CAI) y en las pérdidas, con 10 del conjunto madrileño. Los de Ruiz Lorente se marcharon al descanso con un gran tapón de Landry que les permitía afrontar el tercer cuarto con 12 puntos de ventaja (46-34), pero con la habitual incertidumbre del periodo en el que los rojillos suelen bajar la guardia.


Pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario, y lejos de desperdiciar su ventaja, el CAI logró un colchón que pocas veces se ha visto en el Príncipe Felipe durante esta temporada. El Fuenlabrada se quedó sin ideas en el momento en el que Panko (1 punto en el tercer cuarto) dejó de anotar, y los aragoneses seguían a un ritmo que le quedó demasiado grande al cuadro de Hugo López.


Una ventaja definitiva


Al CAI le empezó a entrar todo lo que no había entrado en las últimas semanas y entre Robinson, Lisch y Norel abrieron un hueco de 22 puntos (57-35) que dejaba el encuentro tan de cara que nadie contemplaba que pudiera acabar en derrota. El partidazo de Sastre y Lisch fue incontestable, tanto en ataque como en defensa, y ni siquiera las rotaciones bajaron el nivel del CAI Zaragoza, que comenzaba el último cuarto con un contundente 72-50 en el marcador.


Con el partido ya sentenciado, el equipo de Ruiz Lorente se dejó llevar. Tanto, que la afición casi acabó con mal sabor de boca tras un encuentro que hasta entonces no podría haber tenido un guión mejor. Aún así, el CAI arregló algo el cuarto en el último tramo para maquillar el parcial (14-16) y acabar ganando por 17 puntos. Con la victoria, la primera en liga del conjunto rojillo en el Príncipe Felipe desde el 30 de diciembre (ante el Laboral Kutxa), el CAI sigue bien colocado en una pelea por entrar en el 'play off' que, sin duda, será muy exigente.

Ficha técnica


86 - CAI Zaragoza (21+25+26+14): Lisch (14), Sastre (15), Robinson (10), Landry (5), Norel (12) -cinco inicial- Llompart (3), Katic (6), Martí (-), Pére Tomàs (4), Fontet (-), Goulding (-) y Jelovac (17).


69 - Montakit Fuenlabrada (21+13+16+19): Díaz (-), Burtt (25), Panko (21), Vega (4), Clark (6) -cinco inicial- Mayo (-), Dani Pérez (4), Diagné (4), Smits (-), Akindele (4), Cvetkovic (1) y Miso (-).


Arbitros: Cortés, Martínez Fernández y Aliaga. No hubo eliminados por faltas personales.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 7.843 espectadores.