El CAI quiere sumar otra victoria y dejar atrás la crisis

Los de Ruiz Lorente se enfrentan este domingo, a las 12.15, al Montakit Fuenlabrada.

Los jugadores del CAI Zaragoza se conjura antes del partido
El CAI quiere sumar otra victoria y dejar atrás la crisis
ACB Photo

El CAI Zaragoza quiere sumar una segunda victoria consecutiva, a costa de su rival de este domingo, el Montakit Fuenlabrada, para dejar atrás definitivamente la crisis de derrotas consecutivas que acumuló y que rompió el triunfo de la anterior jornada en la pista del UCAM Murcia.


El conjunto aragonés espera que aquellos fantasmas hayan quedado definitivamente en terreno pimentonero pero para confirmarlo es necesaria una victoria que le permita, además, continuar en su lucha por figurar entre los ocho primeros de la clasificación.


El equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente se quitó un notable peso de encima con el triunfo frente al UCAM, pero ahora es necesario continuar sumando, y más en casa, si no quiere ver en peligro uno de los objetivos de la temporada, clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.


Además, cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula en su pista (Krasny Oktyabr, Iberostar Tenerife, Cedevita Zagreb y Baloncesto Sevilla) es el objetivo de mañana para el equipo maño que con un triunfo enterraría definitivamente su recesión.


El encuentro frente al conjunto madrileño servirá para comprobar si el CAI Zaragoza vuelve a ser el equipo compacto, fiable y con un buen rendimiento de antes de su larga crisis o si, por el contrario, vuelve a las andadas.


En principio, y tras vencer en Murcia y el papel aceptable en la Copa del Rey, donde le aguantó tres cuartos al que luego sería el campeón, el Real Madrid, el conjunto maño debe recuperar sus señas de identidad y, sobre todo, debe dejar atrás ese miedo insuperable a fallar que se ha palpado en muchos partidos, especialmente entre los tiradores.


A pesar de los problemas que arrastran tanto el base mallorquín Pedro Llompart como el ala-pívot norteamericano Marcus Landry ambos parece que podrán estar en disposición de jugar en el enfrentamiento contra el conjunto madrileño.


El partido se jugará a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Martínez Fernández y Aliaga