El CAI vuelve a empezar

Tras la Copa del Rey y ser eliminado de la Eurocup, los rojillos encaran el tramo final de la temporada con el 'play off' y la plaza en Europa como objetivos.

El partido de cuartos de final del CAI Zaragoza ante el Real Madrid
El CAI vuelve a empezar
A. Medina/Efe

El CAI Zaragoza ya se despidió de la Eurocup tras una mala segunda ronda, y su participación en la Copa del Rey, conde cayó eliminado en cuartos de final el pasado viernes, ya forma parte del pasado. Los rojillos, que han recorrido dos etapas de esta temporada, afrontan la última parte de la campaña con un doble objetivo: clasificarse por tercer año consecutivo para el 'play off' por el título de la Liga Endesa y lograr de nuevo una plaza para la segunda competición europea.


El equipo de Joaquín Ruiz Lorente apenas ha tenido tiempo para analizar el trayecto recorrido hasta ahora, ya que el fin de semana jugaron la Copa y este lunes ya habían comenzado a preparar el partido del próximo domingo, en el Príncipe Felipe (12.15) frente al Fuenlabrada. Y, aunque antes de la competición disputada en Gran Canaria ya se había jugado cuatro partidos de la segunda vuelta -tres derrotas, Joventut, Sevilla e Iberostar Tenerife, y una victoria, ante el UCAM Murcia- es ahora cuando comienza la verdadera carrera hacia el 'play off'.


Sin los partidos de Eurocup que los rojillos han disputado hasta ahora cada martes o miércoles, sin los viajes que apenas han dejado tiempo para entrenar y con una semana para preparar con calma cada partido de ACB, el CAI Zaragoza por fin puede centrarse en la lucha por quedar entre los ocho primeros clasificados, igual que en las dos temporadas pasadas. Los aragoneses ya se han convertido en habituales tanto en la Copa del Rey como en las eliminatorias de la Liga Endesa, aunque esta campaña parece que la pelea va a estar muy reñida.


Tras su mala racha de tres derrotas consecutivas en la competición doméstica -Joventut, Tenerife y Sevilla-, los caístas han perdido esa plaza entre los 8 primeros que han mantenido durante casi toda la temporada, aunque están empatados (11 victorias y 10 derrotas) con el séptimo y el octavo, el Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria. El Valencia Basket tiene un solo triunfo más, mientras que el quinto clasificado, el Joventut, cuenta con tres de colchón sobre el noveno. 


Varios rivales fuertes con los que el CAI deberá pelear unos puestos que tienen más pretendientes, ya que el Iberostar Tenerife solo tiene una victoria menos que estos tres equipos, mientras que UCAM Murcia, Río Natura Mombus y Estudiantes suman dos menos. Con 13 jornadas por delante, no se puede descartar ninguna sorpresa.


CALENDARIO DEL CAI ZARAGOZA


01/03/2015 CAI Zaragoza - Montakit Fuenlabrada


08/03/2015 Valencia Basket Club - CAI Zaragoza


15/03/2015 Movistar Estudiantes - CAI Zaragoza


22/03/2015 CAI Zaragoza - Bilbao Basket


29/03/2015 Rio Natura Monbus Obradoiro - CAI Zaragoza


06/04/2015 CAI Zaragoza - Real Madrid


12/04/2015 CAI Zaragoza - MoraBanc Andorra


19/04/2015 Laboral Kutxa Baskonia - CAI Zaragoza


26/04/2015 CAI Zaragoza - FC Barcelona


03/05/2015 Unicaja - CAI Zaragoza


10/05/2015 CAI Zaragoza - La Bruixa d'Or Manresa


17/05/2015 Herbalife Gran Canaria - CAI Zaragoza


24/05/2015 CAI Zaragoza - Gipuzkoa Basket