El CAI Zaragoza busca un cambio de rumbo

El equipo de Ruiz Lorente quiere acabar con su mala racha de cinco partidos sin ganar.

Ruiz Lorente, pensativo durante el partido contra el Iberostar
El CAI Zaragoza busca un cambio de rumbo
J. M. Marco

El CAI Zaragoza quiere que el enfrentamiento de este domingo contra el Sevilla (12.15) sea el punto de inflexión de la mala racha por la que atraviesa y que le ha llevado a perder cinco encuentros de manera consecutiva entre Liga Endesa y Eurocopa.


El equipo zaragozano ha entrado en una dinámica peligrosa en la que se han encadenado unas derrotas que han llevado a acrecentar el nerviosismo y el miedo a fallar entre los jugadores, lo que se ha traducido en numerosos errores que han facilitado el triunfo a sus rivales.


Sin embargo, en el partido de Eurocopa del pasado miércoles contra el Cedevita Zagreb croata apareció una luz al final de túnel, a pesar de la derrota que supuso que el conjunto aragonés se quedara sin opciones de acceder a las eliminatorias de octavos de final a falta de un encuentro para terminar la liguilla.


En el peor momento del encuentro, cuando el equipo había encajado un parcial de 0-17 que parecía sentenciar la contienda tiró de casta y orgullo y devolviéndole ese marcador a su rival entró en el partido y tuvo opciones de haberlo ganado tanto en el tiempo reglamentado como en la prórroga.


Errores en los últimos segundos en ambos casos permitieron a los balcánicos empatar primero la contienda y luego llevarse la victoria, pero la lectura positiva parece ser que, aún con errores, puede haber cambiado la mentalidad de la mayoría de los jugadores algo que se verá frente al equipo andaluz.


Si los hombres de Joaquín Ruiz Lorente son capaces de mostrar el nivel del último cuarto del encuentro frente al Cedevita podrán luchar por la victoria, pero si vuelve a ser presa de los nervios y un exceso de responsabilidad como le ha ocurrido en encuentros precedentes parece muy complicado.


Además, el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente defiende la octava plaza y necesita la victoria porque tiene al acecho a cuatro equipos (Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife, Río Natura Monbus y UCAM) con solo un triunfo menos.


La nota emotiva del partido estará en que Sastre y Landry, que militaron en el conjunto sevillano, volverán a enfrentarse a su exequipo, tras hacerlo en la primera vuelta en la capital andaluza.