CAI 71 - 82 Krasny Oktyabr

El CAI pierde en casa y está obligado a ganar los dos próximos partidos para seguir en la Eurocup.

Partido de vuelta entre el CAI Zaragoza y el Krasny Oktyabr
CAI 71 - 82 Krasny Oktyabr
Basket Zaragoza

El CAI Zaragoza ha perdido la vuelta en casa por 71 a 82 ante el Krasny Oktyabr de Volvogrado en un partido en el que no ha mostrado su potencial. Está obligado a ganar los dos próximos partidos para continuar en la Eurocup.


En el primer cuarto, Norel quitaba el precinto al marcador y Travis anotaba el primer triple. En esa ida y vuelta, Sastre con dos acciones puso el 6-3. La defensa del CAI se detuvo por un instante sin que el adversario declinase el momento de para poner un 6-10 (min.5) con Culpepper anotador. Robinson y Lisc con sendas acciones devolvieron el equilibrio al marcador. Katic tomaba el relevo de Norel y buscaba el plan inicial, forzando en el poste bajo a Hamilton y logrando anotar. El encuentro caminaba parejo hasta que una bandeja de Llompart plasmaba el 14-13 en el tramo.


En el segundo cuarto, buscaba cerrar el rebote defensivo el CAI para cortar las segundas opciones visitantes, mientras Katic superaba a Cuthbert Víctor (ovacionado en la presentación) en el poste bajo donde era vulnerable. Krasny apostaba por el tiro exterior y el acierto medía su éxito en el trámite. Con tres libres, Goulding abría una brecha rojilla (19-15) y vuelta a empezar en defensa. Se sumaba Tomàs a la anotación, McGrath y Travis a la ofensiva rusa pero continuaba la anotación del aussie caísta (23-19) en un encuentro trabado pero mandado por el CAI mediado el tramo. Landry arrancó la ovación de la marea roja con un 2+1 (27-20) en la segunda falta de Hamilton e hiriendo el fondo de armario interior de los de Bauchmann. Victor rotó a Hamilton (3 faltas) y ahí Llompart castigó las grietas para conectar con Norel. Con una defensa intensa, mantuvo diferencia el CAI mientras Krasney se la jugaba con Hamilton en pista con 3 faltas. Culpepper con un triple en la entrada del último minuto apretó el marcador, Jelovac respondió y Hamilton sumó un triple a 11 segundos del descanso.



En el tercer cuarto,  Katic-Hamilton era el duelo a seguir aunque Culpepper de triple acechase el tanteador. Katic le enjaretó 4 puntos en dos ataques al ex de Bilbao y éste le colocó la tercera falta al serbio rojillo. Bauermann sentó al americano visto lo visto. El CAI mantenía la delantera en el marcador con el acecho visitante porque Krasny no quería alejarse. Tres minutos y Hamilton a escena para pugnar con Katic en el frente del poste bajo. Para entonces, Landry había emergió y Robinson con una mate completaba el 43-38. Los rusos se mantenían con un certero Culpepper y Katic seguía en sumando en la batalla del poste bajo (47-42, min. 26). En un suspiro, tras dos desajustes defensivos y sin anotar en ataque, Culpepper sumó el tercer triple del cuarto (47-48) y forzar el tiempo muerto local. De nuevo Culpepper y Komissarov pusieron dos triples para abrir diferencias. Los contactos subían en intensidad sin castigo en la zona rusa y la marea roja exteriorizaba su disconformidad. Travis sumó otro triple para cerrar el tramo.