Sastre no ve más alternativa que ganar contra el Volvogrado

El CAI se enfrenta este miércoles a una vuelta en la que deben ganar por más de cinco puntos.

Jelovac, durante el partido de la Eurocup.
Sastre no ve más alternativa que ganar contra el Volvogrado
Krasny Oktyabr

El jugador del CAI Zaragoza Joan Sastre ha señalado este martes que el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Krasny Oktyabr Volvogrado, perteneciente a la Eurocopa, es "clave" y que deben ganarlo "como sea".


El jugador mallorquín ha añadido que, además de ganar, deben hacerlo por más de cinco puntos, que fue la diferencia por la que perdieron en Volvogrado la pasada jornada, por si es necesario recurrir a la diferencia particular (basket-average) si se produce un posible empate al final de la liguilla.


"Fue un partido malo pero en el que estuvimos todo el tiempo para intentar que no lo rompieran. Es para estar satisfechos del resultado y de ahí intentar recuperar en casa", ha añadido en rueda de prensa.


Para Sastre es fundamental mejorar en dos aspectos del juego con respecto a lo ocurrido en terreno ruso: "controlar su rebote ofensivo para no darles segundas oportunidades y evitar balones perdidos, esa son las claves. Si lo hacemos mañana tendremos bastante a favor el partido". El alero considera que el Krasny Oktyabr posee jugadores desequilibrantes en el perímetro como Culpepper o McGrath y también en el juego interior con Hamilton o Travis. 



"Son jugadores que pueden hacerte mucho daño. Habrá que estar muy encima de ellos porque a la mínima la meten", ha avisado. El jugador balear del CAI Zaragoza opina que, después de dos derrotas consecutivas (Krasny Oktyabr en Eurocopa y FIATC Joventut en liga) el equipo maño debe aprovechar los dos encuentros que jugará en casa esta semana, y también en la siguiente, para "recuperar las sensaciones" y reencontrarse con la victoria.


Sastre ha confesado que el equipo lleva "cansancio encima", algo que, sin embargo, piensa que no debe ser una excusa. "Somos profesionales y sabemos lo que hay. Hay que sobreponerse a eso y jugar como lo hacíamos antes en que conseguíamos victorias más fáciles y jugábamos mejor como equipo", ha apostillado.