"Hemos perdido la calma"

El entrenador del CAI, Ruiz Lorente, lamenta el bajo acierto de su equipo ante el Joventut.

EL CAI Zaragoza pierde contra el Joventut
"Hemos perdido la calma"
ACBphoto

Joaquín Ruiz Lorente ha echado de menos un mayor acierto del CAI Zaragoza en el tiro de campo y, además, tener la cabeza más fría en unos instantes finales en los que el equipo ha tenido varias ocasiones de reducir una diferencia que se ha quedado finalmente en seis puntos. El entrenador también ha reconocido que al equipo le "ha afectado" la baja de Pedro Llompart por sus problemas de espalda.


“El FIATC Joventut ha ganado merecidamente. Sabíamos que podía ser un partido complicado. Ellos están jugando muy bien, venían de una racha extraordinaria. Creo que en todo momento hemos estado compitiendo si bien es cierto que en algunos momentos del segundo cuarto hemos perdido la disciplina en ataque y en los últimos minutos hemos tenido tres o cuatro ataques malos que nos podían haber dado la ocasión de estar en el partido o de tener alguna opción hasta el final y no ha sido así”, ha resumido el encuentro Ruiz Lorente, quien ha indicado que “en el tiro exterior no hemos estado acertados. Sin meter es difícil avanzar”.


Sobre el bajo acierto de los rojillos, el entrenador ha dicho que “el porcentaje de dos ha sido más bajo de lo habitual” y ha destacado que sabían que “el Joventut podía tener una serie de rachas en el triple como ha sido con el caso de Hannah. Hemos perdido la calma. Creo que ha sido un problema más puntual nuestro en ataque que de defensa”.


Pero Ruiz Lorente también ha destacado la baja de Pedro Llompart, el cerebro de su CAI Zaragoza: “Se produjo durante el entrenamiento de ayer. Nada más empezar se quedó bloqueado como por una lumbalgia. Hemos intentado trabajar mucho con él, recuperarlo, no ha podido ser aunque lo ha probado. Afecta porque Pedro es un jugador importante, pero Kevin ha estado sensacional y Sergi sabéis que es júnior y los minutos que ha disputado ha estado bien. Pero sí que es cierto que Pedro es un jugador que controla muy bien en los minutos finales el ritmo, que lee muy bien el juego. Quizá si lo hubiéramos tenido esos cuatro minutos finales nos podría haber ayudado”.