Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza se asienta entre los mejores

Solo cinco equipos se han clasificado para las últimas tres ediciones de la Copa del Rey. El CAI ha vuelto a hacerlo igualando su récord de victorias.

20/01/2015 a las 06:00
0 Comentarios
El sorteo de emparejamientos de la Copa del ReyACB Photo

Entre la vorágine de partidos de Liga Endesa, Copas del Rey, eliminatorias por el título de la ACB y Eurocup, entre los fichajes, reconstrucciones de plantilla y pretemporadas, casi se olvida de dónde viene y hasta donde ha llegado -y sigue avanzando- el CAI Zaragoza. Con Joaquín Ruiz Lorente en el banquillo, los rojillos han igualado la mejor primera vuelta de su corta historia, con las mismas victorias (10) que logró hace dos años el equipo de José Luis Abós, y han logrado clasificarse para su tercera Copa del Rey consecutiva, la más cara de los últimos años.

La magnitud de este último logro puede evaluarse mejor si se tiene en cuenta que tan solo otros cuatro equipos, todos con mayor presupuesto, han estado en las tres últimas ediciones. El Real Madrid, el Barcelona, el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, junto al CAI Zaragoza, son los únicos que clasificaron para la Copa de 2013, la de 2014 y han vuelto a hacerlo este año. El Laboral Kutxa, por ejemplo, estará ausente por primera vez en casi dos décadas, desde 1997. Y eso que ha sido más difícil que en ocasiones anteriores, ya que los aragoneses han necesitado 10 victorias para ser octavos -empatados con el sexto y el séptimo-, la cifra más alta de la historia de la ACB, igualando al Fuenlabrada de la campaña 2005/06.

Además, si se suman los dos últimos 'play off' por el título, el CAI no se ha quedado fuera de las competiciones nacionales desde la temporada 2011/12 y ya ha jugado cinco -dos 'play off' y tres Copas del Rey, incluyendo la de este año- sin interrupción. Por si fuera poco, los rojillos disputan este año, por segunda vez, la Eurocup, en la que la pasada campaña cayeron en el 'Last 32'. Este año, el siguiente paso en la siempre ascendente trayectoria del conjunto aragonés sería alcanzar las eliminatorias, algo que está a su alcance tras haberse disputado solo dos jornadas de la segunda fase.

De hecho, los propios jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del CAI ya valoraban la importancia de una nueva clasificación para la Copa tras el sorteo, en el que a los rojillos les ha tocado enfrentarse con el Real Madrid. "José Luis nos metió dos años consecutivos en Copa del Rey, y cuando el domingo nos clasificamos, lo tuvimos todos en nuestro recuerdo, sobre todo Joaquín, que estuvo muy cerca de él. Estaría encantado", aseguraba el gerente del club, Jesús Aznar, quien reconoció que "este año ha sido muy caro estar aquí" e indicó que "tanto el equipo como el club" están "orgullosísimos" de haber conseguido el último billete para la Copa del Rey.

Uno de los capitanes del equipo, Pedro Llompart, también aseguraba que, al margen de la dificultad del enfrentamiento, el verdadero éxito es estar un año más entre los mejores: "Para el CAI estar en la Copa del Rey por tercer año consecutivo es un éxito. Es una competición que te da mucho prestigio, una de las mejores que se pueden ver fuera de la NBA. Tanto para los jugadores, como para el club y la afición es un orgullo".
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual