Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Ruiz Lorente: "Ya ganamos una Copa del Rey en Las Palmas"

El técnico asegura que le hace especial ilusión esta Copa, ya que logró ganar el título de 1990 en esta ciudad con el antiguo CBZ.

Heraldo.es Actualizada 19/01/2015 a las 18:04
4 Comentarios
Ruiz Lorente saluda a la afición tras lograr la clasificación para la CopaJ. Etxezarreta/Efe

Al CAI Zaragoza le ha tocado enfrentarse en los cuartos de final de la Copa del Rey al Real Madrid, el vigente campeón del torneo y verdugo de los aragoneses el año pasado. Joaquín Ruiz Lorente, técnico rojillo, ha reconocido la dificultad del duelo, pero ha dejado la puerta abierta a la sorpresa. "El Real Madrid, junto con Barcelona o Caja Laboral, que no se ha clasificado, uno de los equipos coperos por excelencia. Es un rival muy complicado, con gran tradición, con muchos jugadores y muchas rotaciones. Es un equipo con mucha calidad en todos los aspectos del juego y todas las posiciones", ha asegurado el entrenador.

"Ojalá que no se repita la historia y podamos romper con la tradición y sacar el partido adelante", ha indicado sobre los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Pese a la dificultad del reto, Ruiz Lorente afronta el torneo con especial ilusión, ya que en su etapa como jugador del CAI Zaragoza (el antiguo CBZ) ganó una Copa del Rey -en 1990- precisamente en Las Palmas, donde volverá como técnico para intentar repetir la hazaña. "Jugar la Copa es una gran ilusión, y especialmente el Las Palmas, donde ya conseguimos ganar una Copa del Rey, en la que yo estaba. Si esta competición ya es extraordinaria, en esta ciudad todavía me genera más ilusión".
 

Llompart, dispuesto a "luchar a muerte"


"El Real Madrid es un equipazo, tiene jugadores de gran calidad en todos los puestos. Es uno de los peores rivales que te puede tocar, pero tenemos que confiar en que a todo partido puede pasar cualquier cosa y en que ellos tengan algún día. Lucharemos a muerte para intentarlo", ha indicado Pedro Llompart.

El base también ha valorado la dificultad de estar por tercer año consecutivo en esta competición: "Para el CAI estar en la Copa del Rey por tercer año consecutivo es un éxito. Es una competición que te da mucho prestigio, una de las mejores que se pueden ver fuera de la NBA. Tanto para los jugadores, como para el club y la afición es un orgullo".


Pulse aquí para leer la crónica de HERALDO DE ARAGÓN de la victoria del CAI Zaragoza en la Copa del Rey de Las Palmas en 1990.

 


  • caista20/01/15 11:01
    #2BARRABAS, mismo patrocinio, distintos clubes.  Antes era el CBZ y ahora el Club Basket 2002.  Pero la CAI como patrocinadora principal, antes y ahora.
  • Desde tenerife20/01/15 10:02
    Jugadorazo Lorente, ese discípulo del hermano Dionisio
  • BARRABAS19/01/15 22:56
    juraria que en 1990 era cai zaragoza y no cbz...
  • Jose19/01/15 15:00
    Hubiera sido bonito que hubieran completado la noticia con una foto del Lorente de la época... Periodismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual