El CAI Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

Si los rojillos dieran la sorpresa en cuartos, en semifinales se enfrentarían al ganador del duelo entre el Joventut y el Herbalife Gran Canaria.

El CAI Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey
El CAI Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

El CAI Zaragoza ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, el primer obstáculo que se encontrará en Las Palmas, el equipo ante el que intentará dar una nueva sorpresa. Será el Real Madrid, el vigente campeón de este torneo. El partido se jugará el viernes 20 de febrero a las 19.00 (TVE). Si los rojillos dieran la sorpresa en cuartos, en semifinales se enfrentarían al ganador del duelo entre el Joventut y el Herbalife Gran Canaria.


"Si quieres llegar a ser campeón tienes que enfrentarte a todos, pero nos ha tocado un hueso duro. El Real Madrid nos ganó el año pasado en semifinales, pero esperamos ganarles este año. Para nosotros ya es un éxito estar en la Copa del Rey con lo cara que ha estado", ha asegurado el gerente del CAI Zaragoza, Jesús Aznar, tras conocer el nombre del rival de los rojillos. 


La dificultad es clara, y solo hay que analizar los enfrentamientos entre ambos equipos para saber que el CAI se enfrenta a un reto de grandes magnitudes. El Real Madrid le ha ganado al equipo aragonés las últimas 13 veces que ambos equipos se han enfrentado, 12 en Liga Endesa y 1 en Copa. La última victoria blanca fue esta misma temporada, en la primera vuelta (89-71). En sus 16 duelos, el CAI solo ha ganado una vez. Fue en la campaña 2010/11, por 86-84. Además, CAI y Real Madrid también se vieron las caras en las eliminatorias de la pasada Copa del Rey y del último 'play off' por el título. En la cita copera de Málaga, Real Madrid y CAI se midieron en semifinales, con victoria clara del conjunto madrileño.


En el resto de partidos de cuartos de final, el líder de la Liga, el Unicaja, ha quedado emparejado con el Bilbao Basket, mientras que el Barcelona se enfrentará al Valencia y el Joventut jugará contra el anfitrión. La Copa se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena, y esta es la segunda vez que Las Palmas acoge este torneo. En la anterior edición, celebrada en 1990, el antiguo Club Baloncesto Zaragoza (CBZ) se proclamó campeón al imponerse en la final al Joventut.

Valoraciones del equipo


Tras el sorteo, la plantilla y el cuerpo técnico del CAI Zaragoza han reconocido la dificultad del emparejamiento. "El Real Madrid, junto con Barcelona o Caja Laboral, que no se ha clasificado, uno de los equipos coperos por excelencia. Es un rival muy complicado, con gran tradición, con muchos jugadores y muchas rotaciones. Es un equipo con mucha calidad en todos los aspectos del juego y todas las posiciones", ha asegurado el entrenador, Joaquín Ruiz Lorente.


Pedro Llompart ha hecho unas valoraciones parecidas: "El Real Madrid es un equipazo, tiene jugadores de gran calidad en todos los puestos. Es uno de los peores rivales que te puede tocar, pero tenemos que confiar en que a todo partido puede pasar cualquier cosa y en que ellos tengan algún día. Lucharemos a muerte para intentarlo".

Programa de la Copa del Rey


Cuartos de final

Jueves 19 febrero

Eliminatoria C: FC Barcelona - Valencia Basket.

Eliminatoria B: Unicaja - Bilbao Basket.

Viernes 20 febrero.

Eliminatoria D: FIATC Joventut - Herbalife Gran Canaria.

Eliminatoria A: Real Madrid - CAI Zaragoza.


Semifinales

Sábado 21 de febrero.

Ganador Eliminatoria C - Ganador Eliminatoria B.

Ganador Eliminatoria D - Ganador Eliminatoria A.


Final

Domingo 22 de febrero.

Ganadores de semifinales.