Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

Si los rojillos dieran la sorpresa en cuartos, en semifinales se enfrentarían al ganador del duelo entre el Joventut y el Herbalife Gran Canaria.

Actualizada 19/01/2015 a las 22:57
10 Comentarios

El CAI Zaragoza ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, el primer obstáculo que se encontrará en Las Palmas, el equipo ante el que intentará dar una nueva sorpresa. Será el Real Madrid, el vigente campeón de este torneo. El partido se jugará el viernes 20 de febrero a las 19.00 (TVE). Si los rojillos dieran la sorpresa en cuartos, en semifinales se enfrentarían al ganador del duelo entre el Joventut y el Herbalife Gran Canaria.

"Si quieres llegar a ser campeón tienes que enfrentarte a todos, pero nos ha tocado un hueso duro. El Real Madrid nos ganó el año pasado en semifinales, pero esperamos ganarles este año. Para nosotros ya es un éxito estar en la Copa del Rey con lo cara que ha estado", ha asegurado el gerente del CAI Zaragoza, Jesús Aznar, tras conocer el nombre del rival de los rojillos. 

La dificultad es clara, y solo hay que analizar los enfrentamientos entre ambos equipos para saber que el CAI se enfrenta a un reto de grandes magnitudes. El Real Madrid le ha ganado al equipo aragonés las últimas 13 veces que ambos equipos se han enfrentado, 12 en Liga Endesa y 1 en Copa. La última victoria blanca fue esta misma temporada, en la primera vuelta (89-71). En sus 16 duelos, el CAI solo ha ganado una vez. Fue en la campaña 2010/11, por 86-84. Además, CAI y Real Madrid también se vieron las caras en las eliminatorias de la pasada Copa del Rey y del último 'play off' por el título. En la cita copera de Málaga, Real Madrid y CAI se midieron en semifinales, con victoria clara del conjunto madrileño.

En el resto de partidos de cuartos de final, el líder de la Liga, el Unicaja, ha quedado emparejado con el Bilbao Basket, mientras que el Barcelona se enfrentará al Valencia y el Joventut jugará contra el anfitrión. La Copa se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena, y esta es la segunda vez que Las Palmas acoge este torneo. En la anterior edición, celebrada en 1990, el antiguo Club Baloncesto Zaragoza (CBZ) se proclamó campeón al imponerse en la final al Joventut.
 

Valoraciones del equipo


Tras el sorteo, la plantilla y el cuerpo técnico del CAI Zaragoza han reconocido la dificultad del emparejamiento. "El Real Madrid, junto con Barcelona o Caja Laboral, que no se ha clasificado, uno de los equipos coperos por excelencia. Es un rival muy complicado, con gran tradición, con muchos jugadores y muchas rotaciones. Es un equipo con mucha calidad en todos los aspectos del juego y todas las posiciones", ha asegurado el entrenador, Joaquín Ruiz Lorente.

Pedro Llompart ha hecho unas valoraciones parecidas: "El Real Madrid es un equipazo, tiene jugadores de gran calidad en todos los puestos. Es uno de los peores rivales que te puede tocar, pero tenemos que confiar en que a todo partido puede pasar cualquier cosa y en que ellos tengan algún día. Lucharemos a muerte para intentarlo".
 

Programa de la Copa del Rey


Cuartos de final
Jueves 19 febrero
Eliminatoria C: FC Barcelona - Valencia Basket.
Eliminatoria B: Unicaja - Bilbao Basket.
Viernes 20 febrero.
Eliminatoria D: FIATC Joventut - Herbalife Gran Canaria.
Eliminatoria A: Real Madrid - CAI Zaragoza.

Semifinales
Sábado 21 de febrero.
Ganador Eliminatoria C - Ganador Eliminatoria B.
Ganador Eliminatoria D - Ganador Eliminatoria A.

Final
Domingo 22 de febrero.
Ganadores de semifinales.


  • Ricardo20/01/15 16:12
    Qué casualidad...!!!!  El anfitrión se cruza con el equipo potencialmente más débil y a su vez, el Barcelona y el Madrid no se encontrarían hasta la final...
  • sanluisense20/01/15 12:12
    Hora del recuerdo, soñar y divertirse. Hora de del recuerdo porque, creo, que hace 25 años que el cai se proclamó vencedor de la copa del Rey. Hora de soñar, porque a la tercera va la vencida y es la tercera participación seguida en la nueva copa del rey y hora de divertirse porque ha habido, demasiadas finales en esta temporada, demasiados acontecimientos dentro y fuera de la cancha; por lo tanto jugar sin presión y salid a divertiros ¡¡¡aupa cai¡¡¡
  • archi20/01/15 10:30
    A Cosme y Blasa. Ojalá, pero necesitaríamos a un Belostenny para hacer esos bloqueos maravillosos.
  • Aragonés y punto.19/01/15 19:12
    Estaría bueno que ganásemos a estos prepotentes y arrogantes -pienso sobre todo en Rudy y Reyes-. Aupa Cai! (Por cierto, el equipo de Badalona me parece que se llama Joventut).
  • Cosme y Blasa19/01/15 15:20
    Chris Goulding emulará a Mark Davis y ganaremos la copa.
  • Pues si19/01/15 14:22
    Cuesta pensar que estos sorteos de copa no están amañados. Siempre ponen al anfitrión con el rival más asequible, para así llegar al menos a semifinales y que se vea gente en las gradas: 2013-Vitora: Caja Laboral-CAI, Málaga-2014: Unicaja-CAI (aquí les salió rana el CAI) y este año en Gran Canaria, el Herbalife con el Juventud, porque el CAI no le podía tocar por no ser ninguno de los dos cabeza de serie. En fin a luchaqr los que se pueda pero sin quemarse mucho que lo importante es acabar bien la liga.
  • Tu y él19/01/15 13:54
    #2 yo.... No es verdad. Si que hay que ganar tres partidos seguidos, pero no es lo mismo que hubiera habido un hipotetico cuadro con Joventut - Gran Canaria y Bilbao, que empezar con el Madrid. Como bien dices sabra mejor, pero dificil sera llegar a semis. Dicho esto, Aupa CAI y a por todas!
  • peñas huesca19/01/15 13:15
    Mala suerte hemos tenido, pero no son invencibles, así que ánimo CAI, ya ganamos a Unicaja y si se juega como se sabe la victoria es posible.
  • yo19/01/15 12:33
    Si quieres ser campeón de copa tienes que ganar 3 partidos seguidos, da igual a quién sea. La Copa no es la Liga, no te enfrentas a todos los equipos. Sabe mejor si ganas a los mejores pero es más fácil sino te enfrentas a ellos.
  • Sergio19/01/15 12:23
    Se me ha quedado cara de póker. Esperaba una primera ronda contra Unicaja o Juventud, que aunque estén más arriba en la tabla no tienen el nervio de Barcelona o Madrid. En fin, me veré el partido con unas cervezas, a ver si me llevo una buena soprresa :)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual