Ruiz Lorente: "La opcion de entrar en Copa no suma presión"

"La presión la tenemos en cada partido porque queremos dar el máximo y ganar cada uno de ellos", ha destacado.

?Ruiz Lorente, durante un partido en el Príncipe Felipe
Ruiz Lorente: "La opcion de entrar en Copa no suma presión"
A. Navarro

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado que para el partido del próximo domingo contra el Gipuzkoa Basket, en el que estarán en juego sus opciones de acceder a la Copa del Rey, no hay más presión que en cualquier otro encuentro.


Ganando en San Sebastián el equipo aragonés se clasificará para la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria, mientras que si pierde dependería de terceros equipos.


"La presión es la que tú te quieras poner. La presión es dar siempre el cien por cien, ganar cada partido y si eso encima te da una recompensa como en este caso pues maravilloso. La presión la tenemos en cada partido porque queremos dar el máximo y ganar cada uno de ellos", ha destacado.


El técnico zaragozano ha señalado que el encuentro contra el conjunto donostiarra, unido al que el CAI disputó en la Eurocopa en la pista del Reggio Emilia italiano en la anterior fase quizá sean los dos más importantes que han tenido que jugar en esta temporada hasta ahora.


"El de los italianos fue muy importante por el hecho de que nos daba las opciones de seguir jugando en Europa pero el de ahora es el partido que todos queremos jugar y ganar para cumplir la ilusión de ir a la Copa", ha apuntado.


Ruiz Lorente ha comentado que a los jugadores extranjeros que han llegado nuevos esta temporada no hace falta explicarles mucho sobre la importancia que tiene clasificarse para el torneo del K.O.


"Lo hemos comentado. Entre ellos hablan, saben que están en una de las mejores ligas del mundo y que la competición en sí es muy bonita, así como el atractivo que tiene por nivel de juego y de equipos.


También por la afición, por el sitio en sí y por otras 20.000 cosas que se mueven alrededor de la Copa del Rey y que la hacen preciosa para cualquiera que ame el baloncesto", ha analizado.


El preparador del conjunto "rojillo" espera que el domingo su equipo acabe con el gafe que le persigue en Illumbe donde no ha ganado nunca.


"Vamos a ver si hay suerte y lo rompemos. Al final son estadísticas y cosas que dependen mucho de nosotros pero que, a veces, las estadísticas de un año comparado con otro no tienen nada que ver por circunstancias como jugadores, entrenadores o por quiénes están, pero ojalá lo rompamos y podamos decir que por primera vez en la historia hemos ganado", ha señalado.


Joaquín Ruiz Lorente considera que si el CAI Zaragoza no es capaz de clasificarse para el torneo copero no será un fracaso sino "una decepción".


"Fracaso es una palabra demasiado negativa para la trayectoria del equipo y lo que estamos haciendo", ha valorado.


El entrenador caísta ha lamentado que últimamente al conjunto maño le están tocando todos los equipos "en su mejor momento", algo que también ocurre con el vasco, del que ha dicho que está jugando "bien".


"Es un equipo competitivo, bien armado en cuanto a gente y con cierta experiencia, tanto a nivel europeo como de ACB. Están jugando con pocos jugadores porque digamos que hay cuatro hombres que están llevando el peso del equipo pero son de mucha calidad. También tiene gente en el banquillo muy trabajadora, enormemente disciplinada y que sabe muy bien el papel que tiene dentro del equipo", ha analizado.