​La Eurocup pasa por casa

El CAI Zaragoza apela al factor cancha para lograr su primera victoria del 'Last 32' ante la Virtus Roma.

El partido de la pasada campaña contra la Virtus Roma
​La Eurocup pasa por casa
A. Navarro

El 'Last 32' de la Eurocup, que el año pasado acabó en Huesca con la eliminación del CAI Zaragoza, regresa a la capital aragonesa con un duelo ante la Virtus Roma (20.30) que, pese a tratarse de la segunda jornada, ha cobrado especial importancia tras la derrota ante el Cedevita Zagreb. Tras el primer tropiezo en esta segunda fase, el conjunto de Ruiz Lorente está obligado a lograr la victoria ante el conjunto romano para no complicarse la clasificación para las eliminatorias.


Como ha destacado el entrenador del CAI, las opciones de avanzar a los octavos de final de la Eurocup pasan por mantenerse invicto en casa y arañar alguna victoria fuera sin perder de vista las diferencias de puntos en los triunfos o las derrotas, que pueden ser decisivas al final dado que solo se juegan seis partidos.


Por ello, los hombres de Joaquín Ruiz Lorente no pueden dejar escapar la victoria en un partido al que llegarán enrabietados y con ganas de revancha tras la dolorosa derrota (78-102) sufrida el pasado domingo en la Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria tras un encuentro nefasto.


Para ello, el CAI deberá recuperar su mejor cara y mostrar su lado más competitivo y acertado como había venido haciendo, aunque con algún altibajo, hasta el partido frente al conjunto insular.


La Virtus es un viejo conocido del equipo aragonés, ya que ambos se enfrentaron en la primera ronda de la pasada edición de este mismo torneo, aunque en los dos casos sus plantillas han variado tanto como para pensar en que son dos equipos completamente distintos. En aquella ocasión el conjunto maño accedió al 'Last 32' y el equipo italiano se quedó fuera.


Los transalpinos acabaron la primera ronda de la competición continental en esta edición con un balance de siete victorias y tres derrotas que les dejaron como líderes del grupo C y en la segunda fase, que comenzó la pasada semana, se impuso con contundencia (82-66) al Krasny Oktyabr de Volvogrado ruso en un partido muy cómodo en el que ya vencía en el primer cuarto por un claro 22-8 y que quedó sentenciado al descanso (39-22).


Los mejores del conjunto transalpino en dicho encuentro fueron los norteamericanos Kyle Gibson (19 puntos y 17 de valoración) y Bobby Jones (18 puntos y 17 de valoración). En el cómputo total de todos los partidos disputados en la Eurocopa, Gibson y su compatriota Triche han anotado de media 14.3 puntos, pero mientras que el primero tiene como valoración 9.4 el segundo está muy por encima (15.5).


Cerca de esa valoración (14.4) están Bobby Jones y el también estadounidense Morgan Jordan, con 11.8 de anotación media el primero y con 7.3 rebotes capturados el segundo. Mañana se verán las caras dos de los cinco mejores ataques de la Eurocopa, con el CAI promediando 82.8 puntos por encuentro por los 82.5 del equipo de la capital italiana, por lo que la defensa puede ser crucial para la suerte del enfrentamiento.


En la Lega italiana el conjunto que entrena Luca Dalmonte no lleva una marcha tan brillante como en la competición europea pues ocupa la décima posición entre dieciséis equipos con un balance de seis victorias y nueve derrotas, aunque ha ganado los dos últimos enfrentamientos, contra Granarolo Bolonia (90-84) y Acqua Vitasnella Cantú (60-70).