​"Todo el equipo unido hemos hecho un trabajo excepcional"

Ruiz Lorente destaca el trabajo de sus jugadores y la importancia de la victoria en Manresa.

Ruiz Lorente, durante el partido en Manresa
​"Todo el equipo unido hemos hecho un trabajo excepcional"
ACBmedia

Joaquín Ruiz Lorente habló sobre la cancha de Manresa, con la novena victoria del CAI Zaragoza en 15 partidos, y en la rueda de prensa, donde destacó la importante victoria lograda por sus jugadores. El entrenador del CAI Zaragoza se ha felicitado por el gran trabajo de sus hombres, especialmente en el apartado defensivo durante la segunda mitad y se ha mostrado contento por volver a ganar a domicilio y dar un paso más hacia la Copa del Rey.


"Hemos ganado a un rival de un entidad grande, que viene de jugar bien en las últimas jornadas. Estábamos preocupados por el nivel de intensidad en defensa de La Bruixa d’Or ya que lo venía haciendo muy bien, además de haber anotado con mucha fluidez en el último partido", ha asegurado Ruiz Lorente. 


Además, el técnico ha asegurado que "este es un campo complicado, en el que el público aprieta mucho y ayuda mucho a su equipo. En la segunda parte hemos ajustado bien en defensa. Dejar a este equipo meta dieciocho puntos en su casa tiene mucho mérito y el trabajo defensivo ha sido bastante bueno. Es verdad que ellos también han estado muy bien y en algunos momentos no hemos podido jugar con fluidez. Simplemente felicitar por último a mis jugadores porque han estado muy bien".


Una de los principales alicientes del partido era ver a Fotu, jugador del CAI Zaragoza, aunque fuese con la camiseta del Manresa. "Es un jugador versátil que ha jugado dos buenas situaciones al poste contra Marcus, que cuando juega situaciones de 'pick and pop' tiene buena mano… Creo que va a crecer mucho en esta liga con Manresa. Tiene en Pedro a un excelente entrenador para que le ayude a crecer y es un jugador que va ayudar mucho a La Bruixa d’Or".


En cuanto a las opciones del CAI Zaragoza de jugar la Copa del Rey, ha querido ser precavido: "Estamos un poco más cerca, pero euforia cero y humildad toda la del mundo. Tenemos que seguir trabajando. No pensamos ni siquiera ya en el Herbalife Gran Canaria sino en el Cedevita porque el miércoles tenemos de nuevo competición europea y ante esto no queda trabajo, seriedad, humildad y seguir currando".