El CAI confía en no cometer errores para acercarse a la Copa

El conjunto rojillo "sigue teniendo las opciones intactas", según Ruiz Lorente.

Los jugadores del CAI Zaragoza, durante un entrenamiento
El CAI confía en no cometer errores para acercarse a la Copa
O. Duch

El CAI Zaragoza confía en no cometer tantos errores como en el partido disputado este domingo frente al Morabanc Andorra y en jugar mañana en casa "agresivo y duro atrás" frente al Laboral Kutxa.


El técnico del CAI, Joaquín Ruiz Lorente, ha indicado que el de mañana será un encuentro "importante" para el que hay que pensar "en positivo", pese a la oportunidad perdida ante el Andorra que jugó "muy bien", ha dicho, porque el CAI Zaragoza "sigue teniendo las opciones intactas" y quedan cuatro partidos por delante y 19 días de trabajo duro.


Por ello, ha indicado que el resultado dependerá de lo que haga el equipo aragonés, que sigue teniendo opciones si juega como lo hizo con el Unicaja, ha dicho el entrenador, que ha reconocido, no obstante que el Laboral Kutxa es "un equipazo" que se ha reforzado y que ayer ganó por una diferencia de 40 puntos al Balonceso Sevilla.


Los baskonistas llegarán al pabellón Príncipe Felipe con la inyección moral de esos cuarenta puntos de diferencia y con la motivación de saber que si vencen al conjunto aragonés adelantarían a un rival directo a falta de tres jornadas para dilucidar la nómina de ocho equipos que estarán en Las Palmas.


Tras confirmarse la salida al Anadolu Efes de Thomas Heurtel, la dirección del Laboral Kutxa recae sobre dos norteamericanos recién llegados pero que ya han demostrado su talento en sus primeros minutos en la Liga Endesa.


Con muchos puntos en sus manos, Darius Adams y Mike James llevan el timón de la nave vitoriana y encuentran respaldo exterior en la enchufada pareja que forman Fabien Causeur y Fernando San Emeterio.


El cántabro, MVP de la pasada jornada, sigue erigiéndose en el líder de un equipo que cuenta con las caras nuevas de un tirador como Davis Bertans, la versatilidad de Kim Tillie y dos fajadores de la pintura como Mirza Begic y Colton Iverson, que ya aguó al CAI Zaragoza la pasada campaña con el Besiktas.


El técnico del CAI ha resaltado del Laboral Kutxa que es un equipo "muy anotador" y con jugadores "muy físicos" y ha añadido que ni el conjunto vasco ni el maño se parecen a los que se enfrentaron en pretemporada.


No obstante, el CAI sabe que el espíritu que demostró para llevarse 'in extremis' aquel partido (64-63) ha de ser el camino por el que seguir sumando victorias en su pugna por estar en la Copa del Rey.